Temas del día

Gasol sufre una fractura incompleta del quinto metatarsiano

Mundobasket 2006 | Selección

Gasol sufre una fractura incompleta del quinto metatarsiano

Gasol sufre una fractura incompleta del quinto metatarsiano

REUTERS

El ala-pívot de los Grizzlies de Memphis fue sometido esta mañana a un estudio radiográfico y a una resonancia magnética en las instalaciones de la Clínica Ortopédica Kato en Saitama (Japón), que han confirmado las peores sospechas que ya se tenían ayer.

Pau Gasol, pívot de la selección española, causará baja finalmente en la final de mañana ante Grecia tras confirmarse que sufre una fractura incompleta de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, que se produjo en los momentos finales de la semifinal disputada ante Argentina, en la que España logró el pase a la final.

Inicialmente el jugador se encuentra en "descarga completa del pie afecto" y desde los servicios médicos de la selección se ha remitido a su club (Memphies Grizzlies) un informe médico, así como las imágenes de las exploraciones realizadas, para que permitan la valoración de la actitud terapéutica a tomar, según informó la Federación Española (FEB).

Asimismo, Pau Gasol desea agradecer los múltiples gestos de cariño y apoyo recibidos tanto de instituciones, amigos y aficionados. El jugador no asistió al entrenamiento del equipo en Saitama y se encuentra reposando en su habitación del hotel oficial de equipos en la ciudad japonesa.

Gasol sabrá en Memphis si pasa por el quirófano

Pau Gasol tendrá que esperar a que los servicios médicos de la franquicia de Tennessee valoren el informe médico sobre la fractura incompleta de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, para saber si pasa por el quirófano.

Delfín Galiano, médico de la selección española, remitió un informe completo a sus colegas de los Grizzlies después de practicar al jugador "un estudio radiográfico y una resonancia magnética" en el hospital Kato Seikei Geka, donde se comprobó que el daño se localiza en el mismo sitio en el que Gasol se lastimó hace dos temporadas.

"En las pruebas se aprecia una resolución de la lesión de hace dos años. El tiempo de recuperación va a depender de la actitud terapéutica que se tome. En principio, es difícil decir un plazo. Estamos a disposición de los médicos del club de Gasol, pero decir o fijar ahora un tiempo de recuperación es muy precipitado", añadió.

Galiano dijo que no entraba a valorar el tiempo de recuperación que necesitará el internacional español "por respeto" a sus colegas de los Grizzlies, aunque si apuntó que en el informe remitido a la franquicia estadounidense transmite su opinión profesional al respecto.

La cirugía "es una posibilidad. Sería sencillo. Hay actitudes terapéuticas que acortan los periodos de recuperación, pero debe ser el médico de su club el que decida", dijo Galiano, que agradeció a la organización todas las facilidades dispensadas para cuidar al jugador.