"Hemos tenido la suerte de los grandes equipos"
Sufrió por primera vez en el Mundial, pero José Vicente Hernández lo acepta porque la victoria sabe mejor. Reconoce que al final Argentina tuvo opciones, y destaca a Sergio Rodríguez y a la generosidad de Navarro.


A la final, Pepu, a la final. Histórico. La primera de España en un Mundial.
Lo conseguimos, sí. Nos costó muchísimo fue durísimo. Argentina llevó la iniciativa claramente y los jugadores se sobrepusieron a ese inicio. Poco a poco, no a lo bestia, pero lo hicieron. Luego, tuvimos ventajas que en algún momento parecían importantes, pero ante este rival nunca fueron suficientes, como se pudo comprobar.
¿Argentina entró al último minuto como pretendía?
Pero nosotros tuvimos corazón para sacar las jugadas complicadas adelante y también suerte, por qué no admitirlo y decirlo, la que acompaña a los grandes equipos. El partido fue muy espeso, de mermelada, y ellos estuvieron mucho más duros de lo que refleja el número de faltas señaladas a ambas selecciones. A veces, nos sacaron de sitio a lo largo del partido.
Fue osado y fiel a sus ideas. Mantuvo las rotaciones, y su apuesta por Sergio Rodríguez y Rudy Fernández fue clave.
Estuvieron bien. Sergio Rodríguez fue muy valiente, asumió la responsabilidad y acertó en casi todas sus decisiones.
¿Ha sufrido alguna vez más en su vida que en esta semifinal frente a Argentina?
No lo sé, pero seguro que es uno de los partidos en los que peor lo he pasado. Sufrí mucho, pero estoy muy agradecido. Con este tipo de victorias se crean los mitos, se hace histora. Imaginaba que de no ganar una medalla todo se podría quedar en nada.
¿No bajarán la guardia ahora que tienen la medalla de plata en el bolsillo?
Sé que ya tenemos ganado un premio, pero espero y deseo que sea el oro.
¿Debería haber roto el partido España y no haber llegado a ese final tan agónico y sufrido con ese final incierto?
En un momento del último cuarto alguien dijo en el banquillo que "están fritos", refiriéndose a los argentinos. Y no pudo ser. Anotaron canastas importantes, llegó la lesión de Pau Gasol y, de estar fritos, pasaron a tener opciones de ganar el encuentro.
Cuando Andrés Nocioni lanzó el último tiro y el balón iba por el aire, ¿qué se le pasó por la cabeza?
Creo que nada. Sólo, que teníamos que coger el rebote como fuera (lo atrapó Rudy Fernández) y que el tiro me quedaba un poco lejos para bloquearlo yo.
Noticias relacionadas
¿A Juan Carlos Navarro le afecto un partido tan bronco como el que vimos?
Sufrió en este encuentro, pero pensó en sus compañeros y jugó con una tremenda generosidad. No importaba quién fuera el protagonista, sino meternos en la final.



