Mundobasket 2006 | Argentina uno a uno

Estrellas y garra

Argentina es junto con España el mejor equipo de este Mundial. Un bloque de hormigón armado, siempre unido y siempre listo para la batalla en la cancha. Ginóbili y Nocioni, sus estrellas NBA, son los abanderados de la garra y la ambición. La albiceleste aúna una mezcla de talento y pasión.

M. Ginóbili
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

4 L. Scola

Puesto: Pívot. El mejor pívot en la ACB (Tau) y uno de los de más talento del baloncesto FIBA. Magnífico juego de pies. Sus duelos con Felipe Reyes y Garbajosa son épicos. Es el referente anotador de Argentina en la pintura (14 puntos de media).

13 A. Nocioni

Puesto: Alero. El alma del equipo. Un toro que choca contra todos. Extrovertido y hablador, en la cancha no tiene amigos. Un ogro para el rival. En la NBA ha mejorado muchísimo su tiro.

5 M. Ginóbili

Puesto: Alero. Es la estrella. Su talento, su depuradísima técnica y su fuerza física le hacen imparable, letal en el uno contra uno. Sus entradas a canasta son prodigiosas y su tiro mejora cada día. Aguanta la presión como nadie y se crece ante la adversidad. Le gustan los retos y los partidos difíciles. Se trata de un líder que se echa a la espalda el equipo, sobre todo, ante partidos de dificultad y gran presión. Un líder que ha ganado con los Spurs el título de la NBA.

7 F. Oberto

Puesto: Pívot. El pívot más grande e intimidador de la albiceleste. Pilar básico en los éxitos anteriores. Defiende, rebotea y destaca por su juego de espaldas al aro. Empezó mal el Mundial, pero ha crecido en las eliminatorias.

15 Wolkowisky

Puesto: Ala-pívot. Para él es un día histórico. Jugará su partido 33 con Argentina en cuatro Mundiales, superando al legendario Marcelo Milanesio. Es el primer recambio interior. Buen tiro de tres puntos.

11 P. Prigioni

Puesto: Base. Una estrella en la ACB y suplente en Argentina. Es nuevo en esta selección y lo está acusando. Está a la sombra de Pepe Sánchez, pero puede explotar en cualquier partido. Algo perdido.

6 P.Sánchez

Puesto: Base. En la selección mejora su rendimiento y es más regular. Asiste bien y controla a la perfección el ritmo del partido. Sus compañeros se sienten cómodos con él en la pista. Aporta seguridad y equilibrio al equipo, aunque anota poco. Se formó en Estados Unidos.

12 L. Gutiérrez

Puesto: Ala-Pívot. Su presencia en la cancha es testimonial y hoy es posible que ni juegue. No ha contado con muchos minutos en el Mundial. Se encuentra todavía muy por debajo de sus compañeros en la pintura, aunque se siente cómodo en el equipo y no se arruga. Ha jugado en la LEB.

8 W. Herrmann

Puesto: Alero. Es un jugador bastante irregular. Sin embargo, sus condiciones son bárbaras y si tiene el día es dificilísimo pararle. Anda fino en el campeonato y ha resultado clave en algunos partidos en torneos anteriores. A vigilar.

10 C. Delfino

Puesto: Alero. Marginado en Detroit, sus posibilidades son enormes. Es un crack y el primer recambio de Ginóbili. Es fuerte, tiene un buen tiro y un gran rebote. Con un físico de NBA. A veces, sin embargo, le falta constancia.

9 G. Fernández

Puesto: Ala-pívot. Por debajo del nivel medio de esta selección. Sus mejores años pasaron y ha contado poco en este Mundial, aunque forma parte del grupo desde hace años. Amenaza con su tiro de tres puntos.

Noticias relacionadas

14. D. Farabello

Puesto: Base. El tercer base del equipo, aunque a veces puede jugar de dos. Ya estuvo con la albiceleste en el Mundial de 1994, con 20 años. En la liga italiana destaca en defensa, en los robos de balón.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados