Los jugadores aún no han pactado las primas
Habrá reunión entre Carlos Jiménez y José L. Sáez


La relación entre la Federación Española y los jugadores es de tal confianza que ni siquiera se ha cerrado todavía un acuerdo para establecer la prima que le corresponderá a la Selección en caso de conquistar una medalla. Una situación que en otros equipos preocuparía, pero no en este. No habrá problemas para llegar a un entendimiento, como ha pasado en todos los campeonatos anteriores.
Noticias relacionadas
"El presidente propone una cantidad y los jugadores normalmente la aceptan", asegura un internacional que ya lidió en estos temas. Por el Mundial de Japón, aunque no se logre el oro, cada miembro de la Selección se llevará una recompensa económica por su gran trabajo. De hecho, España, perdiendo los dos partidos que le restan, algo que parece poco probable, ya ha igualado la mejor clasificación de su historia en un Mundial: el cuarto puesto de Cali 82. En las próximas horas el capitán, Carlos Jiménez, y el presidente de la Federación, José Luis Sáez, podrían cerrar este asunto.
En caso de lograr un gran triunfo, la Federación acometerá con agrado el pago de la prima millonaria: "Se sacará el dinero de donde haga falta", aseguran desde la FEB. En el último campeonato a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de 2004, los jugadores argentinos, los campeones, recibieron cada uno 7.000 dólares de su federación nacional.



