Mundobasket 2006: Cuartos de final | Alemania - EE UU

Estados Unidos se centra en Nowitzki

LeBron: "Ganar a Alemania será duro"

<b>ATENTOS. </b>LeBron no se fía de Alemania.
Actualizado a

Barrio de Nishigauka, edificio del Instituto Japonés de Ciencias del Deporte, versión nipona del INEF español. Calor cachazudo, de finales de verano, ozono roto en la atmósfera contaminada de Tokio. Allí, junto al estadio de fútbol de Nishigauka, vuela la selección de EE UU, la víspera de medirse en cuartos de final con la Alemania de Nowitzki. "A usted le interesa que hable de España, y es verdad que España impone a todos, pero seré feliz de poder hablarle de España, hoy... cuando hayamos podido ganar a Alemania. Ahora me preocupan Dirk Nowitzki y su equipo, y lo que puedan hacer con ellos mis jugadores", apunta Mike Krzyzewski, el entrenador de los Estados Unidos de América.

Es curioso contemplar a algunos de los mejores atletas de la NBA (LeBron, Wade, los dos MVP en el All Star Game y en la última final) midiendo vuelos sin motor en el gimnasio del tercer piso del Instituto.

Noticias relacionadas

LeBron James asegura: "Nuestra atención está en Alemania. Vamos partido a partido y sabemos que tendremos un duro trabajo con Dirk Nowitzki. No podemos fallar". Entonces se rellena de hielo la esculpida cintura, la espalda, las rodillas... Wade también esta engolfado en el proceso de llenarse las articulaciones con bolsas de hielo comprimido. Son como niños grandísimos, con suites de superlujo en el Four Seasons de Chan-Sa.

Así que hoy, Estados Unidos se mide con Nowitzki y los suyos. Salvo sorpresa, aquí acabara lo mejor del Mundial para Nowitzki. Anthony, LeBron, Wade, se desbandarán el lunes, en el aeropuerto Narita de Tokio. La última palabra para evitar que en esa desbandada voladora vaya incluido el título mundial, quizá deba salir de los labios de España.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados