Mundobasket 2006: Cuartos de final | Argentina 83 - Turquía 58

Argentina se pica con España y bate a Turquía

La campeona olímpica ha ido a más a medida que avanzaba el Mundial. Ginóbili guardó energías, mientras que Nocioni y Delfino fueron las estrellas de la albiceleste, que el viernes se enfrenta en semifinales a la Selección española. Sólo el jovencísimo Akyol se salvó en Turquía.

<b>EN EQUIPO. </b>Ginóbili no tuvo que sacar a relucir todo su arsenal en el partido frente a los turcos.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Durante la preparación, Argentina, actual campeona olímpica y subcampeona mundial, daba muestras de debilidad. Titubeaba. No era aquel equipo firme y descarado de los últimos campeonatos. Cayó aplastada dos veces frente a España. Y perdió ante una Serbia de medio pelo. Alarmante. Pese a su evidente cojera, en Argentina nadie dudaba de su selección: "La semifinal la jugaremos con España". Esa fe ciega en la albiceleste del básquetbol, como dicen allá, se ha visto ahora recompensada por un equipo histórico, que peleará por una plaza en la final por tercer torneo consecutivo: dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos. Algo grande para el país suramericano.

"Esta selección no deja de sorprenderme", resumía Nocioni tras el partido. A Turquía la sacaron del campo en el segundo cuarto (37-21, min. 15), para acabar ganando por 25 puntos. Por tres más que España a Lituania (89-67). La semifinal ante los argentinos será el viernes, pero la guerra psicológica empezó ayer. O quién sabe, quizá hace un mes, durante la preparación. Los de Sergio Hernández han ido a más y ya en la primera fase hilvanaron grandes encuentros, aunque contra rivales sin pedigrí. Llegan en el punto justo al partido decisivo. Como siempre, de ahí la confianza perenne en este bloque.

Huracán.

Argentina emuló a España y salió en huracán, acobardando a su rival. Luego lo desvelaría Nocioni: querían evitar que hubiera un choque de caracteres, que saliera a relucir la pasión turca. La vimos en la grada, no en la pista. La garra la puso Argentina y con ella confían en tumbar a España. Piensan que la Selección de Gasol, Calderón, Navarro y compañía se doblegará ante su mentalidad ganadora. El viernes les sacarán de dudas.

En el tercer cuarto la paliza era sonrojante: 75-39. Sólo el jovencísimo Akyol (19 años) daba la cara y se la partieron. Enfrente, ni siquiera tuvo que intervenir Ginóbili (7 puntos en 16 minutos), se reservó para la que se le viene encima ante España. El duelo de duelos. El Chapu, con diez puntos antes del final del primer cuarto, y Delfino, colosal en rebote, entrega y acierto, hicieron de estrellas. Argentina es un equipazo, ¿pero tan poderoso como España? En dos días saldremos de dudas.

Noticias relacionadas

Herrmann: reconocimiento con los Bobcats

Walter Herrmann no seguirá la próxima temporada en el Unicaja de Málaga, equipo en el que ha conquistado una Copa del Rey y una Liga ACB. El alero argentino pasará hoy por la mañana un reconocimiento médico con los Bobcats, equipo con el que comenzará su aventura en la NBA. Herrmann firmará en los próximos días con el equipo de Charlotte. Recalará así en una Liga en la que otros compatriotas suyos como Ginóbili o Nocioni ya saben lo que es triunfar.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados