"Hay que meterse en la final como sea"


No se les ve eufóricos, como si el triunfo ante Lituania estuviera cantado.
Quizá no parezca que acabemos de pasar a semifinales, pero estamos muy contentos, todo ha ido rodado. Hemos cubierto el primer objetivo y no esperaba hacerlo ganando por tanto. Ahora no vamos a pararnos aquí e intentaremos conseguir algo más, hacer historia. Nos imponemos una gran exigencia.
Ha jugado un partidazo.
Después del encuentro de octavos ante Serbia tenía bastantes ganas de hacerlo bien. Ha sido el mejor partido hasta ahora, todo el equipo lo ha hecho fenomenal.
¿Cuál fue el momento clave del encuentro?
Cuando Rudy Fernández realizó el alley-oops de espaldas se hundieron, se vinieron abajo. Esas canastas duelen más.
¡Qué gran pareja formó con Pau Gasol!
Conecté con él. En este partido no quería fallarle. Pau es nuestro referente, aunque Calderón está como nunca. Yo me encontré muy bien, ni siquiera me molestó el pie.
Y esta vez también brilló en defensa. ¡Cómo defiende!
Algunos no creen eso (se ríe). Frenamos a Macijauskas, les hicimos daño. Defendimos muy bien a todos. Ellos perdieron 28 balones, eso no lo había visto...
Ahora les toca Argentina.
Les ganamos en la preparación dos veces con facilidad, por lo que el viernes nos tendrán más ganas, pero al mismo tiempo más respeto. Espero que llegado el momento ese recuerdo les pueda pesar, aunque cuentan con un equipo estupendo y tienen a Ginóbili. Queremos meternos en la final como sea. Debemos dar el paso.
Y una vez allí se podrían encontrar a Estados Unidos, ¿cómo les ha visto?
Hasta ahora llevan un campeonato increíble. Muy bien en defensa, porque no dejan a los bases rivales mantener un ritmo. Hasta ahora están a gran altura.
Noticias relacionadas
¿Sigue pensando en la NBA?
Este año no podré ir, pero en un futuro nunca se sabe.



