"Enfrentarse a España es ahora mismo algo difícil"
Macijauskas, ex jugador del TAU, habló de la Selección


De Arvydas a Arvydas. De Sabonis a Macijaukas, pasando por Jasikevicius. En su corta historia la selección lituana (renació en Barcelona 92) siempre ha tenido una estrella capaz de decidir un partido cada vez que se adentra en la cancha. Macijauskas, Macas, como le llaman en el país báltico, es su hombre en este Mundial. En cinco minutos mágicos, en los que anotó diez puntos y regaló una canasta a La Bestia Javtokas, puso a Italia contra las cuerdas en octavos de final. En España no sorprende, se le conoce bien de los dos años que pasó en el Tau. Sin duda alguna, de sus manos saldrá el peligro en el enfrentamiento ante los españoles.
Noticias relacionadas
Macijauskas, algo esquivo, accedió ayer a hablar con AS antes del entrenamiento de su selección: "Para cualquier equipo enfrentarse a España en este momento es algo muy difícil, pero hay que ganar si queremos seguir adelante, pasando de ronda". Sabe que deben bordarlo para mantener las opciones de superar a la escuadra española: "Será obligado que hagamos nuestro mejor juego, el mejor, y que funcionemos como un conjunto. Tenemos que ser un equipo. España es muy peligrosa, letal, pero la hemos superado alguna que otra vez. Se encuentra en un gran momento y está jugando muy buen baloncesto". El peligro les viene por varios frentes y a Macijauskas le cuesta bastante concretar: "No sé si lo que más me preocupa es el juego interior de Pau Gasol, con sus posibilidades; los puntos de Navarro; la buena forma de Calder Garbajosa... Todos ellos son muy completos, pero quizá Gasol es el que nos puede hacer más daño". En 2003, en el Europeo, los lituanos se colgaron el oro y dejaron con la plata a la Selección española. En aquella final, que recuerdan con agrado, Gasol les sacudió 35 puntos. Y parece que los lituanos todavía no lo han olvidado.
A los técnicos españoles también les preocupa Macijauskas y, sobre todo, los enemigos que encontrarán al otro lado de la trinchera: "Es normal -asegura Macas-. Tenemos grandes jugadores, ahí dentro, en la zona (ante Italia fueron claves en el rebote ofensivo en los segundos finales)". Acabamos preguntándole por sus cinco minutos fantásticos frente a los italianos: "Veremos si puedo repetirlo. No lo sé". Nosotros sí, que lo deje para mejor ocasión.



