Argentina superó bien la dureza de los All Blacks
Ha pasado a cuartos de final con pleno de seis victorias


Un triunfo más, el sexto de carrerilla en este Mundial, y Argentina, actual campeona olímpica, se encuentra a una estancia de entrar en la lucha por las medallas por tercer campeonato consecutivo. El último escollo es Turquía, que derrotó ayer a Eslovenia. Y después Ojalá que después venga España. Impacientes estamos.
La discreta entidad del rival, Nueva Zelanda, no hacía presagiar complicaciones para la albiceleste. Y no las hubo, más allá de los empellones de los All Blacks, locos e impotentes a la vez por recortar distancias. Pere Cameron, su mejor hombre y chico de los recados, por los mandobles que suelta a todo el que se cruza en su camino, estuvo fallón (2/9 en triples). Producían en ataque el sancionado Dickel y Kirk Penney, pero sin alardes. Escaso arsenal para tumbar a los argentinos, que en estos primeros cruces es casi imposible que fallen. Menos aún con Manu Ginóbili en sus filas. El alero de San Antonio Spurs siempre se crece cuando el torneo se calienta y otros dan un pasito atrás. Él, al frente, no sabe retroceder. Solventó los problemas en el tiro, principal preocupación argentina durante la preparación, con una exhibición de entradas, amagos, látigos y demás. Puro talento. Al final, 28 puntos sin inmutarse y asunto resuelto. O no tanto, porque ese 0/17 en triples que su equipo llevaba a menos de cuatro minutos para el final huele a problemón en partidos venideros. Curioso dato en un equipo con tan buenos aleros. Nocioni y Herrmann, por ejemplo.
Importante: mientras que Nueva Zelanda no permitía lanzamientos cómodos de los hombres abiertos, Fabricio Oberto se ponía las botas al poste: 23 puntos y 10 rebotes. Apagado hasta ayer, Argentina recupera a uno de los pilares en sus éxitos anteriores.
Oberto
En la NBA me he acostumbrado a jugar de frente al aro y aquí debo hacerlo más de espaldas, lo que ha caracterizado siempre mi juego. Necesitaba un partido así. El equipo sigue firme, pero queda lo más duro".
Ginóbili
Nuestro desacierto en los triples también tuvo que ver con los méritos defensivos del rival. Nos concedieron muy pocos tiros claros. Esperamos que ese problema sólo haya sido por un día. A mí me motivan las eliminatorias a partido simple".
Scola perdió dos dientes en un golpetazo
Noticias relacionadas
Durante el primer cuarto del partido contra Nueva Zelanda Luis Scola se golpeó con el parqué en la boca y perdió dos dientes incisivos, que ya se había dañado jugando en España con el Tau. El pívot argentino se quedó sin las fundas protectores y se le rompió además una parte de los dientes en la que se apoyaban los refuerzos. La caída fue espectacular y por un momento se temió que el internacional argentino hubiera sufrido una lesión grave.
En un alarde de coraje Luis Scola se reintegró al partido y siguió luchando sin amilanarse contra los duros bloqueos empleados por los pívots de Nueva Zelanda. Luis dijo que seguirá disputando partidos en el campeonato, pero al concluir la pugna de ayer tuvo que visitar a un dentista en Tokio para que le coloque un nuevo protector bucal de modo urgente. Así evitará más daños en posibles nuevos golpes.



