Mundobasket 2006 | España-Serbia y Montenegro

Rakocevic: "Nos conocemos bien y será igualado"

El ex del Madrid, viejo conocido

<b>EN SAITAMA. </b>Igor Rakocevic, a su llegada al hotel.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Los serbios, acostumbrados a ser un lobo insaciable con nuestra Selección (17-2 en los duelos directos entre 1984 y 2001), se han vestido esta vez con piel de cordero. De campeones del mundo en el anterior Mundobasket de Indianápolis a cuartos en la primera fase de este es algo que dice mucho del papel que representa ahora mismo su baloncesto.

No quieren hacer mucho ruido para intentar dar la sorpresa ante España y, de paso, preparan también a sus exigentes aficionados para una posible eliminación, lo más factible si recordamos que desde 2002 la Selección encadena ocho triunfos seguidos frente a ellos. "España es un buen equipo, de los mejores que se han visto en este campeonato", reiteraba ayer Darko Milicic, que añadía: "Intentaremos hacer un buen resultado, vamos a pelear No será nada fácil, pero nadie es imbatible". Lo dice un jugador que fue segundo en el draft de 2003 con tan sólo 18 años.

Igor Rakocevic, ex jugador del Pamesa y del Real Madrid y ahora en el Tau Vitoria, añadía un dato, el del conocimiento de ambas selecciones: "Les conocemos muy bien y podemos hacer nuestras cosas. Cuando dos equipos se conocen tan bien, el partido tiene que ser igualado y en esa dinámica veremos qué sucede. Este enfrentamiento es difícil para nosotros, pero tenemos nuestras posibilidades porque combinamos experiencia y juventud".

Noticias relacionadas

Tres derrotas en la primera fase

Serbia y Montenegro tropezó tres veces en la primera fase. Comenzó muy mal, ya que la selección de Nigeria le endosó un 82-75 en el primer partido que hizo saltar las alarmas que se habían puesto en funcionamiento por su mal papel en el último Eurobasket, del que eran organizadores y fracasaron. Luego volvieron a caer con Francia (61-65), metió una paliza al Líbano (104-57), pasó por encima de Venezuela (90-65) y volvió a perder contra Argentina (79-83).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados