"Si España jugara con el Dream Team, no sé qué iba a pasar"
El técnico del Estrella Roja compagina su labor en el club con la de dirigir a la selección de Serbia y Montenegro. Ha forjado su carrera en Grecia, donde ha entrenado a ocho equipos de gran nivel. Ve a España favorita.


De nuevo se miden contra España en un gran torneo, ¿qué le ha parecido nuestra Selección en lo que va de Mundial?
Sinceramente, estoy muy sorprendido con el juego que ha desarrollado hasta ahora España. En los últimos años ya venía siendo un equipo importante, pero en esta ocasión estoy especialmente sorprendido. Lo digo en serio, es increíble la manera de jugar de este equipo, de hecho, ya nos ha derrotado dos veces con bastante claridad.
¿Qué le llama más la atención de España?
Que se haya puesto en forma tan rápidamente, porque lleva un mes preparada para afrontar la competición. Luego, en el Mundial, ha mantenido la línea de juego mostrada este verano. No se ha salido del camino.
¿Cómo se lo explica?
Los principales jugadores de este equipo español llevan muchos, muchos años juntos. Los que ganaron el Campeonato del Mundo júnior en 1999 forman la base de la actual Selección y eso es muy positivo para ellos y para el conjunto. Además, tienen cuatro jugadores extraordinarios (por Calderón, Navarro, Garbajosa y Gasol) que marcan las diferencias.
¿Hasta dónde puede llegar esta España?
Su nivel es tan alto que, si jugara mañana con el Dream Team de Estados Unidos, no sé qué pasaría ni qué resultado se daría.
Se lo pone difícil a Serbia.
España es la favorita, eso es así pero nosotros lucharemos para pasar a cuartos de final.
Noticias relacionadas
¿Con qué objetivo afrontó Serbia este campeonato?
Con el de formar un nuevo equipo, que fuera sumando minutos juntos. Nos hace falta que los jugadores cojan experiencia para hacer un gran torneo el próximo año en el Eurobasket, que se celebrará en España, y también dar forma al equipo que nos debe representar en los Juegos Olímpicos de Pekín, un año después (2008). Todos saben que a Japón no hemos llegado con nuestra mejor selección: muchos jugadores no vinieron y nosotros nos decidimos por esta apuesta.



