Jóvenes y peligrosos
La media de edad de Serbia y Montenegro es de sólo 23 años. Son los herederos de la selección que fue campeona del mundo en Indianápolis 2002 y fracasó después en los posteriores compromisos. Tienen la ventaja de que juegan sin mucha presión y cuentan con muchos fundamentos técnicos.


6 Avdalovic
Puesto: Base. Es junto a Rakocevic y Milicic el único superviviente de la selección que fracasó en el pasado Eurobasket. Un gran base, anotador y con capacidad de liderazgo. A pesar de esto, ha aportado menos de lo esperado.
11 Milicic
Puesto: Pívot. Número dos del draft de 2003 (Detroit). La estrella de Serbia. Es alto, rápido y, ademas zurdo, lo que complica su defensa. Un ogro para el pívot rival. Tapona como un lince.
8 Rakocevic
Puesto: Escolta. Viejo conocido de la afición española, que le ha visto jugar en el Pamesa, Real Madrid y ahora en el Tau. Sus cifras siempre han sido excepcionales, no así la suerte de sus equipos. En la Selección serbia es el líder en ataque (19,8 puntos). En racha es imparable y Sakota le está sacando partido como escolta. En el puesto de base resta más que suma. Anda fino con los triples.
14 Askrabic
Puesto: Ala-Pívot. El ala-pívot titular. Su concurso hoy en el partido está casi descartado al recaer el miércoles de una antigua lesión en el tobillo. Si es baja, Serbia pierde a su tercer mejor anotador (9,5 puntos de media).
10 Tripkovic
Puesto: Escolta. El más joven del equipo. Talento le sobra, pero le falta experiencia. Puede aparecer en momentos puntuales y hacer daño a cualquier rival. Lleva siete triples con un buen porcentaje (44%).
4 Popovic
Puesto: Base. Tras las dos estrellas (Milicic y Rakocevic), es el tercer jugador más utilizado por Sakota. Popovic destaca sobre todo en defensa, donde promedia casi dos robos por partido.
13 Marinovic
Puesto: Base. Lleva jugando en la Liga serbia desde que tiene 15 años, sin cuajar realmente hasta hace dos. Le falta asentarse para rendir a plena satisfacción de Sakota. Hasta ahora casi toda su aportación ofensiva ha llegado desde la línea de tres puntos: 5 triples con un 42% de acierto.
15 Perovic
Puesto: Pívot. Su elección en el último draft (número 38, Golden State Warriors) confirma su talento y sus posibilidades en el futuro. Es altísimo y corpulento, además de otras virtudes, como su movilidad; aún así, peca de ser un jugador blando. Debe dar descanso a Milicic.
12 Nikolic
Puesto: Pívot. Rebotea y tira. Juega abierto o en transición. Pelea en la pintura. El MMT Estudiantes ha fichado a un jugador completo, de equipo, y con experiencia, algo que le falta a Serbia. Jugó la temporada pasada en Ucrania.
7 Raicevic
Puesto: Alero. Nunca había jugado en competición oficial con Serbia. Es un alero altísimo, capaz de volar por encima del aro, pero que juega por detrás de la línea de tres. El segundo mejor reboteador. Juega ahora en el Estrella Roja.
5 Jorovic
Puesto: Alero. El reciente fichaje del Akasvayu sólo ha disputado dos partidos en la primera fase del Mundial por una lesión en la espalda No está fino. Da descanso a Raicevic, el alero titular.
9 Ilic
Puesto: Pívot. Los Nets le eligieron en el puesto número 43 del draft de 2005; sin embargo, todavía no está preparado para ayudar a Serbia en este Mundial. Nadie ha jugado menos que él.
Motivación muy especial, pero discreta experiencia
Noticias relacionadas
Al ser un equipo joven, renovado y sin muchas estrellas no tienen excesiva presión por revalidar el título de hace cuatro años. Al contrario: es una motivación especial buscar un puesto en el podio que, en el fondo, todos calificarían como buen resultado para Sakota y sus jugadores.
Dependen en exceso de Milicic y Rakocevic en la faceta encestadora. También les perjudica la lesión de Askrabic, que cumplía una labor sorda e importante. Si el marcador se les pone en contra recordarán las recientes derrotas amplias sufridas ante la Selección española.



