Milicic: "Serbia puede derrotar a cualquiera"
El pívot y Rakocevic son los puntales del equipo


Los serbios ya habían asegurado en la jornada del miércoles su clasificación para los octavos, pero ayer se entregaron en cuerpo y alma para derrotar a Argentina, para escalar posiciones y escapar de ese cuarto puesto que tanto quema, que nadie quería en este grupo A -salvo los eliminados- y que condena a enfrentarse con España, un ogro a ojos de todos. Hace unos días el base Marko Marinovic, reciente fichaje del Akasvayu, ya se olía tal posibilidad: "Queremos a Alemania, a Angola, al que sea antes que a España. Es una de las grandes favoritas al título y nosotros somos todavía un equipo joven, muy presionado por las exigencias que siempre hay en nuestro país con la selección. Ahora mismo aspirar al oro no es un objetivo realista".
Para el seleccionador de los plavi, Dragan Sakota, "después de EE UU, España es con Argentina el equipo más fuerte". Opinión compartida por Vule Avdalovic (Pamesa), que deseaba medirse a Angola a toda costa "para evitar a España porque es la mejor". Ayer, una vez conocido que no había vuelta a atrás, afirmó: "Independientemente del rival podemos ganar y pasar a la siguiente ronda. Tenemos esperanzas porque hemos mejorado mucho en los últimos partidos". En esa línea se movía Milicic: "España es un gran equipo que nos ha ganado dos veces en la preparación, pero podemos batirles. Serbia puede derrotar a cualquiera. Ahora estamos con confianza, jugando bien, y podemos vencer a grandes equipos. A pesar de nuestra mayor seguridad, ayer no afrontamos bien los últimos minutos".
Lo mas
Son el equipo que más tapones ha puesto (27) y Milicic es con 14 el rey serbio en este aspecto. En el apartado anotador, Igor Rakocevic está siendo el mejor, sobre todo desde la línea de 6,25 donde el jugador del Tau lleva 11 de 22.
Noticias relacionadas
Lo menos
Aunque Milicic y Rakocevic sí que están rindiendo al nivel esperado, Serbia no está siendo una de las selecciones más anotadoras de Japón. Cuidado con los rebotes, que posiblemente sean la asignatura pendiente del equipo serbio.



