Gelabale: "¿España oro? No, el título será para Francia"
"Maljkovic no me decía nada"


Mickael Gelabale ya es jugador NBA, el sexto de la selección francesa, la que más profesionales norteamericanos tiene en el Mundial después de EE UU. El pasado mes cerró el acuerdo con los Supersonics de Seattle, tras dos temporadas en el Real Madrid. Un primer año esperanzador y un segundo para olvidar, que acabó sin ser inscrito en el playoff. Bajo rendimiento y mala relación con Maljkovic. "Intenté dar lo máximo durante toda la temporada, pero no sabía qué le pasaba al entrenador conmigo, qué quería. No me hablaba". Gelabale niega que en el último año haya estado más pendiente de la NBA que de rendir en la Liga y responde: "Decidí fichar por Seattle antes de que Maljkovic dejara de ser el entrenador, pero si hubiera sido al revés No lo sé. Creo que hubiera tenido un 50% de opciones de quedarme".
Noticias relacionadas
Antes de que le preguntemos por España, se nos adelanta: "¿Cómo está Felipe (Reyes)?, ¿cuándo va a poder jugar?". En la segunda fase, le decimos. "España ha formado un gran equipo, muy veloz, muy agresivo Pau Gasol es muy importante porque es una estrella y juega para el grupo. Eso es positivo". Buenos elogios, aunque no ve a la Selección logrando el título: ¿España oro? No, esa medalla será para nosotros. Si quiere, firmamos la plata para ustedes".
Además de Gelabale, en la Francia actual hay otros cuatro jugadores que han jugado en la ACB: Florent Pietrus, Foirest, Gomis y Frederic Weis. El gigante (2,17) y simpático Weis nos habla también de las posibilidades de España y de las de su selección: "En esta Francia hay grandes jóvenes y también algunos viejos, como yo, que aportamos algo de experiencia en un equipo con talento. Sin Parker estamos jugando bien y esperamos llegar a cuartos de final. Ya sé que por los cruces no es posible, pero en esa ronda estaría muy bien enfrentarse a España y mucho mejor ganarles otra vez, como en el pasado Eurobasket. Los españoles forman el mejor equipo del Mundial. Si jugaran hoy la final, la ganarían, incluso ante EE UU. El problema es la presión de los medios, como en el pasado campeonato de fútbol. Ganaron el primer partido y todo era euforia".



