El malo, grande y fiero
Primer examen. Notable. Nada más. El sobresaliente lo tendríamos si Pau se hubiera salido tampoco hizo falta-. Y si Alemania tuviera algo más que bajitos pasados de peso con muñeca de seda. Se acabó el mito de Nowitzi, les metimos de 20. El miedo ya nos dejará vivir en paz, por lo menos hasta octavos.
Anoche, una mala señal antes de irse a la cama alargó cinco minutos el viaje de la baba a la almohada. Últimos instantes de televisión y la cara de Nowitzki en un informativo cualquiera. Vaya tela, pocas horas antes del primer examen, se te viene de golpe la imagen más temida.
Dirk tiene una cara complicada de olvidar. Es rubio alemán y aquí, aunque la gente no sepa mucho de basket, se queda con su imagen. Le odian porque nos gana, porque se pica con Gasol, porque es un germano con sangre de italiano.
Sin saber muy bien que para llevar la bola a la red hay que ser un prestidigitador, le insultan muy nacional, buscar enemigos cuando no se da más de sí-.
Toronto entero
Lo que pasa es que a partir de hoy, la historia puede y debe ser diferente. La roja ganó a Nowitzki y el tan esperado duelo entre los dos más determinantes europeos de la NBA, quedó en manos de un segundón en el único equipo de Canadá en el cielo del basket.
"Calderón, Calderón Calderón, te quiero" retumbaba la grada de Gasteiz partido tras partido. Ante Alemania se nos escapaban besos y vivas a su progenitores. Lo mejor es que no ha hecho nada diferente a lo de todos los días: leer partidos.
Si es complicado meter la bola en el aro, no menos es encontrar los caminos y a quién. Calde, al margen de 20 puntos sin error en el tiro el que falló se lo cargamos a la necesidad de tirar ante la amenaza velada de la sirena de posesión-, se quedó el partido en el bolsillo.
Sin épicas redentoras por la segunda falta de Pau o sin miedo a que Navarro no anduviera recto, él se limitó a leer como el robot de Cortocircuito. Greene nos puede coser a triples, pero no me gana corriendo bandejitas.
Como me hincho a llegar debajo del aro sin problemas, me han puesto a un zabuco de mil metros para que no enchufe busco al de fuera para nuestra suerte es Navarro- o si no, me paro en pleno cambio de ritmo y tiro.
Eso Calde, pero en el desayuno en el que Pau imponía sin tocar la bola, resulta que Garbajosa hizo humano a Nowitzki el malo, grande y fiero-. 12 puntos que saben a 36, por ser de un tipo de muñeca fina que se dedicó a la contención y por los que evitó que el alemán anotase.
Noticias relacionadas
Luego pues nada, Navarro no es una bomba, es un reloj; Mumbru no es el que se fue del Madrid, es el jugador por el que ahora se han gastado la pasta y Berni es una debilidad para todos los que nos gusta la sangre, el sudor y las canastas.
Por último, despedir a nuestro fantasma como se merece. En sus pies. Señoras y señores el mejor europeo del momento; uno de los 10 mejores jugadores del planeta con la calzón blanco, pelo amarillo y 215 centímetros de altura. Un aplauso de ópera para el bueno, grande y fiero Dirk Nowitzki.



