NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundobasket 2006 | Puerta atrás

Nos escuece Alemania

Nueve victorias en la preparación y dos en el Mundial. Pero necesitamos completar hoy la docenita para sentirnos satisfechos. Un triunfo sobre Alemania despejaría nuestro camino en Japón y vengaría derrotas dolorosas.

Serbia, al infierno. Serbia, dos partidos, dos fracasos. Pocos meses atrás, Maljkovic desmitificó el basket de su país con una dura autocrítica: "Hay allí mucha basura, aunque se mete bajo la alfombra". Pero hay ya tanta que desborda. El año pasado, en el Eurobasket 2005, la gran decepción, el gran batacazo, fue de Serbia, país organizador, que ni siquiera acabó entre los ocho primeros (empezó con derrota frente a España) y quedó teóricamente sin billete para el Mundial. Luego fue invitada por la FIBA, al ampliarse a 24 el número de participantes. Pero se prevé otro hundimiento plavi. Las figuras prefirieron descanso veraniego, y los que están no rinden. ¿Será verdad que Rakocevic es germen de rencillas?

Tramposos Iturriaga y Montes. Una advertencia para quienes sigan el Mundial por TV, a través de La Sexta. Juanma Iturriaga y Andrés Montes han puesto en marcha un timo con el que pretenden engañar a espectadores incautos. Están promocionando una supuesta plancha-talismán, de propiedades mágicas, que subastarán posteriormente a través de Internet. En pantalla sólo muestran la caja, con la excusa de que abrirla rompería el hechizo. Pues bien, todo es mentira. No hay tal plancha maravillosa. De hecho, en la caja ni siquiera hay una plancha, sino un queso de Idiazábal que Iturriaga se llevó a Japón y se le quedó seco en el trayecto. (Esto no es una broma. Son dos).

Queremos un Pau justiciero.Por favor, Pau, consigue vendetta. Necesitamos con urgencia una revancha sobre la Alemania de Nowitzki. Hay dos heridas muy sangrantes que vengar. En el anterior Mundial (Indianápolis 2002) cortaron nuestra trayectoria triunfal (habíamos ganado a EE UU) al eliminarnos en cuartos y alejarnos de las medallas (ellos se llevarían luego el bronce). El verano pasado, en el Eurobasket de Belgrado, más de lo mismo. Un triple imposible de Nowitzki (73-73) nos cerró el paso a la final, que luego perderían ellos contra Grecia. España, desmoralizada, perdió el bronce ante Francia.

Cuidadín con los azzurri.Otro equipo que está en el Mundobasket merced a una invitación, Italia, está haciendo honor a la gentileza con buen juego y buenos resultados. Ojo a los azzurri, que puede dar sustos aun sin Bargnani.