Francia derrota a Serbia y la manda al último puesto
Boris Diaw decidió el partido

Decía Darko Milicic, flamante número dos del draft de 2003, que si Serbia no se clasificaba para la segunda fase debería retirarse. Él y todos sus compañeros. No hablaba en serio, claro; porque de hacerlo ahora estará sufriendo viendo a su selección última del grupo A. Dos partidos dos derrotas, ayer ante Francia y en los últimos segundos.
Fue Boris Diaw quien mató a los serbios. Los responsables del equipo francés le habían pedido tras la baja de Parker que asumiera responsabilidad anotadora. Y Diaw sumó puntos a su juego de entrega al equipo: 20 incluidos seis tiros libres finales que decidieron. Le secundó Weis (11 puntos y 7 rebotes) en buena labor de complemento. Enfrente, un equipo inmaduro, en el que volvió a destacar Rakocevic: 22 puntos con buenos porcentajes y pérdidas limitadas. Y Milicic en sus contadas acciones al poste bajo. Ahí sí tiene talento, más lejos del aro se diluye.
Noticias relacionadas
Rigaudeau: "España tiene genio y locura"
Antoine Rigaudeau ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia de Francia. Su último servicio antes de retirarse fue guiar al país vecino al bronce en el pasado Europeo. Ahora está en Japón como columnista de L'Equipe. "Argentina, Estados Unidos y España son más fuertes que el resto". ¿Por este orden? "No", nos responde. "España aspira al podio y a mucho más, pero que nadie se descuide ante rivales como Grecia, Eslovenia, Italia". Para Rigaudeau la clave se encuentra en comprobar si "los estadounidenses han aprendido la lección de años anteriores". De Argentina destaca "que sabe responder en los grandes momentos". ¿Y de España? "Tiene talento, genio, locura y físico. Lo tiene todo para pelear por el triunfo. Su Liga es muy buena, sus clubes los más importantes de Europa, la Federación es fuerte, ahora mandan jugadores a la NBA lo tienen todo, repito, y si la Selección sigue sin lograr un gran éxito es que algo que desconozco falla".



