NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundobasket 2006 | Argentina

"Lamento la lesión de Felipe. Llamaré para disculparme"

"Yo estába caliente", dice Scola

<b>PERDÓN. </b>Scola no quiso dañar a Reyes.
aguilera

El argentino Luis Scola se enteró ayer por AS del malestar que hay en la Selección española por la lesión que le produjo a Felipe Reyes hace ya una semana en el Torneo de Singapur. Un golpe que puede dejar al pívot cordobés inédito en esta primera fase del Campeonato Mundial, ya que la contusión en la espalda le afecta también a la zona vertebral.

Scola puso cara de sorprendido cuando este diario le informó de la situación y se preocupó al conocer que los españoles estaban algo irritados con él: "El sábado hablé con 'Jose' (Calderón, con el que compartió equipo en el Tau Vitoria) y no sabía nada. ¿Pero, quién está enfadado? Volveré a llamarle para que le diga a Felipe que lo lamento. Nunca quise lesionarle, no era mi intención".

Y añadió: "Hice una falta contundente para que no metiera la canasta. Sólo pretendía eso. Estábamos calientes porque nos ganaban por 20 puntos, pero nada más. Espero que se recupere lo antes posible, de verdad".

La rivalidad entre Reyes y Scola vivió un momento álgido en la final de Liga Madrid-Tau de hace un año y ese pique se ha mantenido en todos sus duelos esta temporada. Hace unas semanas el español afirmó sin titubear: "Scola es el jugador más sucio al que me he enfrentado nunca". Eso antes incluso de este último incidente, que le ha costado una lesión. Unas declaraciones a las que el argentino no daba ayer ninguna trascendencia: "Por mi parte no hay nada raro con él, seguro. Sólo una rivalidad deportiva".

Si todo marcha como las dos selecciones desean, España y Argentina podrían encontrarse en semifinales, con Felipe Reyes ya recuperado. "Ahora no podemos proyectarnos tan adelante en la competición. Primero tiene que acabar la primera fase y que ambos ganemos dos cruces, y eso no será tan sencillo para ninguno de los dos equipos. Para eso faltarían cinco partidos y ninguna de las dos selecciones somos invencibles", afirma el jugador argentino. Lo que sí garantiza Scola es que la selección albiceleste irá a más en el campeonato: "A nosotros nos aún falta muchísimo por mejorar".