Mundobasket 2006 | Selección

España prepara ya su debut en Hiroshima

Pepu: "Nueva Zelanda puede crear problemas"

<b>ENSAYO. </b> Bandeja de Calderón ante Sergio Rodríguez.
Actualizado a

España ya está en Japón a la espera del salto entre dos que el próximo sábado abrirá su participación en el Mundial 2006 frente a Nueva Zelanda (19.00 hora local; 12.00 hora española) y, hasta entonces, va a dedicarse a dar los últimos retoques que le faltan para cerrar la fase de preparación que inició el 10 de julio.

La selección dirigida por José Vicente Hernández viajó en la madrugada del martes a Hiroshima vía Shangai (China) después de conquistar el Torneo de Singapur. La primera sesión de trabajo, en una cancha adyacente a la pista del Hiroshima Green Arena donde se disputarán los partidos oficiales del Grupo B del Mundial, acabó con un pequeño susto a cargo del nuevo alero del Unicaja, Carlos Jiménez, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. La lesión, en principio, no parece grave.

El seleccionador, Pepu Hernández, está convencido de que España "irá creciendo en la competición". Respecto al primer adversario, Nueva Zelanda, comentó: "Es un equipo con bastantes variantes tácticas en defensa y muy buena actitud. Son muy disciplinados y pueden crearte muchas complicaciones con sus defensas combinadas si no respondes con buena defensa y buenas salidas al contraataque".

"En estos días que faltan para que empiece el Mundial vamos a ver los últimos detalles, sistemas que no hemos trabajado en los partidos, defensas y la puesta a punto individual porque quiero que los jugadores lleguen frescos, que no estén cansados de entrenamientos".

Noticias relacionadas

Calderón: "Somos una piña"

José Manuel Calderón, es uno de los jugadores de la Selección más satisfechos con las nueve victorias de la preparación, porque "había perdido mucho este año con Toronto Raptors". Ahora está impaciente por comenzar el Mundial: "Podemos ganar a cualquiera, pero también hay varias selecciones que, a un solo partido, pueden ganarnos. Espero que juguemos lo mejor posible. Somos una piña y vamos a por todas. Y en esa piña está nuestro seleccionador, al que noto tan ilusionado y expectante como los jugadores".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados