NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 79 - Argentina 67

España vence sin Gasol

Pau apenas jugó ante Argentina por leves molestias en la espalda

<b>DECISIÓN. </b>Una vez más, Juan Carlos Navarro fue arma básica en el ataque español, con triples o valientes entradas a canasta.
jesús aguilera

Ausencias significativas. España, con mínima participación de Gasol (sólo actuó siete minutos, por leves molestias lumbares) ganó por 12 al campeón olímpico. Deducción: hay equipo. España ha hecho sus deberes, seis de seis hasta ahora en la preparación, buen juego, buena actitud, muchos recursos tácticos y humanos. Argentina, ausente en el partido salvo unos minutos iniciales de Oberto y otros finales de Chapu Nocioni, recortó a seis (66-60, min. 35) una desventaja que había llegado a 23 puntos (57-34, min. 25). Bastó que Nocioni y Prigioni abriesen el grifo de los triples, cerrado hasta el descanso (0/5) para que la albiceleste remontase. O sea que hay equipo, aunque esta vez se tomase un día de asueto. La mayor intensidad y concentración de los nuestros marcó la diferencia. El contraataque español rompió la cintura de una Argentina sin marcha atrás.

El mejor resumen del encuentro, en cualquier caso, lo hizo Juan Carlos Navarro al final: "La preparación está siendo positiva, pero donde hay que ganar es en el Mundial". Más aún: hay que ganar los cruces mágicos. Porque vencimos a Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas, pero ellos conquistaron el oro y España quedó fuera del podio.

Baluartes.

Sigamos con las reflexiones. Está claro que Pau Gasol es nuestro Superman particular, pero el corazón del equipo se llama Jorge Garbajosa, y el agente 007 es Juan Carlos Navarro. La versatilidad de Garbajosa alcanza cotas admirables. Ayer actuó, en la práctica, en las cinco posiciones, desde lanzar contraataques a quedar como poste y reboteador básico, junto a cuatro pequeños. Y La Bomba demostró que, cuando hacía falta replicar con triples a los triples rivales, él era el hombre. Ayer, incluso, se permitió el lujo de anular a Manu Ginóbili en el primer cuarto. La estrella de los Suns nunca llegó a entrar en el partido. El fogonazo de espectacularidad lo aporta Rudy Fernández, cuyos alleyoops estratosféricos entusiasman.

En lo referente a Gasol, el doctor Delfín Galiano informó: "Tiene unas molestias en la zona lumbar, que ya acusaba antes del choque. En dos días debe restablecerse". Pau estaría disponible para el torneo de Singapur, última prueba antes de Japón. Junto a él, su hermano Marc, que salvó el corte.