ACB | Real Madrid

Plaza releva a su jefe Maljkovic en el Madrid

El entrenador catalán firmará por una temporada

<b>TODO EL RESPALDO. </b>La plantilla ve con muy buenos ojos la elección de Plaza como entrenador.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Cuando el Real Madrid despidió a Bozidar Maljkovic el pasado 13 de julio, nadie hubiera pensado que su ayudante la pasada temporada, Joan Plaza, fuera a relevarle. Así será, salvo sorpresa mayúscula en una sección de baloncesto que durante el verano ha dado un pasito adelante y otro atrás. El fichaje sorprende tras las intentonas por Aíto García Reneses (seguirá en la Penya), Jasmin Repesa (firmó por el Lottomatica Roma) y Oktay Mahmuti (continúa en el Efes Pilsen), pero en el club consideran que Plaza, barcelonés de 42 años que hasta la fecha no ha dirigido a ningún equipo ACB, tiene crédito suficiente como para ser el nuevo jefe blanco.

El técnico catalán, que se encuentra actualmente de vacaciones, firmará en las próximas horas por una temporada. Cuenta con el beneplácito de los pesos pesados de la plantilla, entre ellos el de Raúl López, a quien Plaza tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores del Joventut. Junto a él estará el croata Zan Tabak, ex jugador del Real Madrid, quien ya coincidió con Plaza en Badalona.

Con Tabak.

Ése es el tándem por el que ha apostado Ramón Calderón, quien durante la precampaña electoral incidió especialmente en que "cuidaría" la sección de baloncesto. Por el momento, Raúl López es el único que ha cerrado su traspaso por el Real Madrid (dos temporadas). Álex Mumbrú aguarda los nueve días que tiene por delante el Joventut para igualar la oferta madridista por él (dos millones de euros por tres temporadas) y Plaza tiene lista su pluma para firmar como nuevo técnico de un equipo al que ya podemos bautizar como Reial Madrid. Es lo que da la sangre catalana de sus fichajes.

Noticias relacionadas

Edu: "Demostraré que valgo"

Tras ratificarse su permanencia en el Madrid dos años más, Edu Hernández-Sonseca declaró ayer a AS: "Tengo muy claro que no sobro en el Madrid. Espero que la próxima temporada sea decisiva para consolidarme en el equipo y en la ACB". El pívot madrileño (23 años, 2,12 m) añadió: "No voy a criticar a Maljkovic ahora que no está en el equipo, pero es evidente que la progresión que tuve en el Gran Canaria el año anterior se cortó en parte por falta de minutos". También comentó: "Antonio Martín y Alberto Herreros ya me habían anunciado la continuidad antes de entrar en la preselección".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados