Amistoso de preparación | España 97 - China 63

Nuevo atracón español ante una flojísima China

Segundo partido ante el mismo rival, China, y nueva exhibición de la Selección en su camino hacia el Mundial de Japón. Hoy se las verá con Angola y mañana podría medirse a Serbia en su primera prueba de fuego.

<b>SOBRESALIENTE. </b>Pau Gasol entusiasmó a los aficionados de Castellón con su calidad técnica y sus impresionantes mates.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El calor asfixiante en el pabellón Ciudad de Castellón marcó el segundo triunfo consecutivo de la Selección española ante China, un rival muy limitado sin sus principales estrellas: Yao Ming y Wang Zhizhi.

Temperatura elevada y mucha humedad, factores que apaciguaron la voracidad española. La misma que condenó a la China del técnico lituano Kazlauskas al ridículo y a las durísimas críticas de sus medios de comunicación tras perder el miércoles pasado en Córdoba por 47 puntos. Hablaban de fracaso y vergüenza, no sería torera, que esa la pone España. Ayer la Selección se portó como buen anfitrión y ganó sólo por 34 puntos. ¿El motivo? Esa falta de mordiente de salida, que se reflejó en una defensa a medias, de compromiso ante un rival al que todos daban por masacrado de antemano. Vean la diferencia: 20-2 de salida el pasado miércoles, antes de devorar al rival; 0-6 ayer, con el hambre ya saciada.

Y a todo esto, la afición cada día más enganchada al equipo: otro lleno y nuevo récord. Los espectadores respondieron al llamamiento de la Federación y acudieron vestidos de rojo. En total, 2.552 de los 4.600 que abarrotaron el pabellón. De ahí el éxito de la campaña Al rojo vivo, que persigue colorear a más de 44.000 seguidores en los seis partidos que los de Pepu Hernández jugarán en España.

Con el público entregado, sólo falta que funcione el equipo. Y está en el camino. Perdonados los lapsus en defensa, la Selección exhibió una fluidez espectacular en ataque. Jogo bonito, que dirían en Brasil, con un Pau Gasol imperial ante la endeblez china bajo tableros: 22 puntos y 7 rebotes en apenas 25 minutos. El espetáculo también estuvo en la conexión entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que acababa el alero de la Penya en portentosos alley-oops. Da gusto comprobar también la buena forma de Felipe Reyes, que, con la baja de Fran Vázquez, será vital en el Mundial. Para Mumbrú fue el día tonto, en el buen sentido, por supuesto. Soltó muñeca y clavó tres triples en un suspiro. No se le ve muy preocupado por decidir su futuro, el único del equipo (al margen del sueño NBA de Navarro) que aún no lo ha resuelto.

Noticias relacionadas

En cuanto a la pelea entre Marc Gasol y Eduardo Hernández-Sonseca por la plaza número 12, ayer los minutos fueron para el madridista. Pepu decidirá en unos días.

Detalles a un lado, China presumirá de que a unos segundos del descanso ponía en aprietos a España: 34-35. Lo que pasó luego no lo contarán, de eso ya se encargarán sus periodistas. Y es que cinco minutos más tarde, la Selección entraba en órbita (56-41) y dejaba en tierra al cariacontecido equipo chino. España necesita ahora rivales de altura para preparar el asalto al podio.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados