Aíto rechaza al Madrid y renueva con el Joventut
En dos días el baloncesto del Real Madrid ha recibido dos mazazos durísimos. El primero, con la negativa de Carlos Jiménez a vestir de blanco; el segundo, con el rechazo de Aíto a liderar el primer proyecto de Ramón Calderón. El nuevo presidente dice ahora que Divac "vendrá en quince días..."


A la negativa de Carlos Jiménez de fichar por el Real Madrid, se unió ayer la de Aíto García Reneses a liderar el proyecto blanco desde el banquillo. En la decisión final del entrenador madrileño pesó la contratación fallida del alero internacional. Dos mazazos para el baloncesto blanco en su intento por reflotar un equipo que no jugará la Euroliga la próxima temporada y que acaba de despedir a Boza Maljkovic pagándole 1,2 millones de euros.
Incertidumbre en el primer proyecto del nuevo presidente, Ramón Calderón, que sigue dando largas para explicar la ausencia de Vlade Divac ("en quince días vendrá, tenía unos compromisos pendientes"). El ex jugador serbio fue el gancho de Calderón para el baloncesto durante la campaña electoral, pero hasta la fecha sigue desaparecido. Y mientras en el club tienen por delante una contrarreloj para cerrar el fichaje del técnico que dirija al equipo la próxima temporada. Con Aíto renovado por el DKV Joventut (un año con opción a otro), la intención de los rectores madridistas de españolizar el equipo se diluye.
El croata Jasmin Repesa puede ser la alternativa en el banquillo. Tiene 45 años y en las últimas cuatro campañas ha dirigido al Fortitudo Bolonia, donde ganó la Lega en 2005. Anteriormente había entrenado al Wroclaw polaco y al Tofas Bursa turco. En su país fue el técnico del Cibona y del Split. Desde Italia le señalan como el próximo entrenador del Lottomatica Roma, en sustitución de Svetislav Pesic, pero algunas fuentes aseguran que Repesa lleva días pendiente de una llamada del Madrid. También se ha barajado el nombre de Luis Casimiro, como opción de técnico nacional. En total son cuatro los candidatos al puesto.
Por lo que respecta a la plantilla, el fichaje de Jiménez por el Unicaja deja poco margen de maniobra al Madrid, que debe cumplir con el cupo de cuatro seleccionables en conjuntos de once jugadores y de cinco en los de doce. El equipo blanco necesita fichar al menos un base y un alero y, puesto que ahora sólo tiene tres jugadores que cumplan con el cupo (Reyes, Sonseca y Hamilton), uno tiene que ser español.
Pocos jugadores donde elegir en el mercado. Uno de ellos es Raúl López, el base del Akasvayu, que estaría dispuesto a regresar al Madrid, pero no a cualquier precio. Le restan tres años más de contrato en Girona y su nómina ronda el millón y medio de euros anuales, muy por encima de su valor real. Su fichaje por el Madrid a día de hoy se antoja complicado. Para el puesto de alero alto, desde Italia apuntan a Stefano Mancinelli (2,03 y 23 años), que ha crecido a las órdenes de Repesa. Sin embargo, hasta ahora el Madrid no se ha interesado por el jugador.
Noticias relacionadas
Rakocevic.
Por otra parte, el base-escolta serbio Igor Rakocevic, que rescindió la semana pasado su contrato con el Real Madrid para marcharse al Tau Vitoria, se despidió ayer de los aficionados madridistas a través de un comunicado. Tuvo duras palabras para los nuevos directivos y para algún medio de comunicación: "La llegada de una nueva junta directiva y la actuación de la misma ha hecho imposible mi continuidad en el club a pesar de mi más firme voluntad de seguir por muchos años. Confío en que el papel de cierta prensa especializada no haya tenido nada que ver en la decisión adoptada por la nueva junta. Quiero dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y, especialmente, a la afición, con la cual tenía una relación especial y muy buena".



