ACB | Mercado de Fichajes
Madrid y Unicaja pujan por el fichaje de Carlos Jiménez
El equipo malagueño, con ventaja
Carlos Jiménez es un hombre que rehuye la polémica, los conflictos, pero parece condenado a ser el protagonista de todos los culebrones de verano. Lo fue el año pasado, con su frustrado fichaje por el Real Madrid y vuelve a serlo ahora, porque al interés renovado del Madrid se contrapone el firme deseo del Unicaja por contratar al capitán de la selección española.
La situación es la siguiente: ambos equipos tienen ya pacto con el Estudiantes para el traspaso (2 millones de euros), y también les ha dado permiso para negociar directamente con el jugador, así que la última palabra queda en manos de Jiménez. Será él quien elija: Madrid o Málaga. Y, según nuestras noticias, el club andaluz ha jugado bien sus primeras bazas y el alero internacional parece dispuesto a jugar a las órdenes de Sergio Scariolo las próximas cuatro temporadas.
Los directivos del Real Madrid, presidente incluído, dan por hecha la contratación de Carlos Jiménez, pero lo tienen más difícil de lo que piensan. Según la planificación del club merengue, el lunes por la mañana se firmará el finiquito de Boza Maljkovic (ya hay acuerdo total), el martes se ultimará la contratación de Aíto como nuevo técnico y ese mismo día, o el miércoles, se anunciará el fichaje de Carlos Jiménez.
Es posible que todos esos planes se cumplan, pero los dos últimos están en peligro. Aíto puede optar por la continuidad en el Joventut (no le agrada la noticia de que el Madrid habría preferido a Pepu Hernández) y Jiménez puede dejarles chafados. En ese caso el primer candidato a entrenador pasaría a ser el croata Jasmin Repesa (Fortitudo Bolonia) y las gestiones de fichajes se centrarían en Rudy Fernández y Raúl López.