NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Divac echa a Maljkovic para contratar a Pesic

Posible retorno de Bodiroga al equipo merengue

<b>RECAMBIO. </b>Maljkovic dejará paso a otro técnico serbio.
Rodolfo Molina

Cuarenta y ocho horas después de que Juan Carlos Sánchez, nuevo directivo jefe del baloncesto madridista, afirmase que "en ningún momento" habían pensado en cambiar a Maljkovic, el técnico serbio era convocado a una reunión urgente en el club, en la que se le comunicaba la inmediata cancelación de contrato. Poco antes, Miralles había dicho que "las decisiones en la sección las tomarán Divac, Antonio Martín y Herreros". Y ha sido, en efecto, Vlade Divac, quien apenas aterrizar en el club ha dicho que el entrenador debe ser Svetislav Pesic, que en 2003 dio una triple corona al Barça y las dos últimas campañas ha dirigido al Lottomatica Roma. A sus órdenes, por cierto, un coloso del basket, Dejan Bodiroga, que a sus 33 años y ocho temporadas después, podría volver al Real Madrid.

En el aire.

Todo lo anterior puede quedar en humo si la presidencia de Ramón Calderón es revocada al contabilizarse los votos por correo, pero la situación, a día de hoy, es esta: patada a Bozidar Maljkovic (octavo entrenador madridista que cesa en los diez últimos años) y gestiones urgentes con el presidente del Roma, Claudio Totti, para liberar a Pesic (indemnización al canto), que tiene contrato con el club italiano y no dispone de cláusula de rescisión.

Ayer por la tarde, Pesic declaró a AS: "No tengo ningún contacto con el Real Madrid. Lo único que me preocupa ahora es solucionar mi situación en Roma e irme de vacaciones". ¿Significará eso que viene Sasha Djordjevic? Todo es posible.

Amigos desde Bormio-87

La amistad de Vlade Divac y Svetislav Pesic se remonta al Mundial júnior de Bormio-87, donde Yugoslavia logró la medalla de oro con Pesic de entrenador y un dream-team de promesas a sus órdenes (Divac, Djordjevic, Radja, Toni Kukoc...). Quince años después, Pesic y Divac ganarían juntos otra medalla de oro. Fue en el Mundobasket de Indianápolis, que Divac jugó como atención al técnico.