NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

Pau puede dejar Memphis y Miami quiere a Navarro

Los Grizzlies están en venta y buscan rebajar las nóminas

Pau gasol

Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, se ha cansado de perder 40 millones de dólares al año y negocia la venta de la franquicia que trasladó a Memphis desde Vancouver. Heisley, dueño del 70% de la franquicia, ha pedido 300 millones de dólares por sus derechos a un grupo inversor que reúne a ex jugadores de la Universidad de Duke como Christian Laettner.

Los ofertantes han pedido plazo hasta mediados de julio para responder. De cerrarse la compra, se abrirían 60 días de tanteo para ofertas llegadas de Memphis. Una de las situaciones a corregir es el exceso de nómina en la plantilla (65 millones de dólares anuales: séptima de la NBA, por encima de su límite salarial de 52,4 millones de dólares). Esto obliga al pago del impuesto de lujo. Además, Heisley ya ha hecho caja con los derechos publicitarios y operativos del nuevo estadio, el FedEx Arena: total, unos 90 millones de dólares en cash.

Jerry West, presidente de operaciones y director deportivo, busca aligerar la plantilla (Eddie Jones es el que más cobra: 15,6 millones en 2006-07). "El único no traspasable es Gasol", advirtió al Commercial Appeal. En 2004, West le firmó un megacontrato de 86,7 millones. Gasol cobrará 12,3 millones la próxima temporada, pero si la franquicia se vende y Lakers, Boston o San Antonio van a un intercambio por Pau, West no podrá rechistar y decidirá el clan Gasol.

Navarro: 24 kilos.

Un grupo de empresarios hispanos de Miami está dispuesto a desembolsar 24 millones de euros para llevar a Juan Carlos Navarro a los Heat. Con ese dinero pagarían la cláusula anti-NBA que consta en su contrato con el Winterthur (10 millones de euros) y le ofrecerían un contrato de 14 millones por las cuatro próximas temporadas. Los empresarios buscan explotar el mercado hispano de la NBA y han elegido a Navarro para ello. Sus derechos pertenecen a Washington, que le drafteó en el puesto 40 de 2002. Luego, en el Mundial de Indianápolis, firmó un documento reconociendo la prioridad de los Wizards. Para ficharlo, Miami debe negociar con Washington la adquisición de sus derechos con traspasos de jugadores o futuras elecciones del draft. Además, el tope salarial de los Heat se aliviará con la salida de Payton y Mourning. La Bomba alternaría con Wade.