Temas del día

Garbajosa vuela a la NBA y el draft espera hoy a Sergio

NBA | Draft

Garbajosa vuela a la NBA y el draft espera hoy a Sergio

Garbajosa vuela a la NBA y el draft espera hoy a Sergio

Mariano Pozo

Jorge viaja estos días a Toronto

Miércoles 28 de junio, dos nombres y un destino, Estados Unidos. Jorge Garbajosa confirmó ayer que deja el Unicaja y en los próximos días volará a Toronto para ver si los Raptors ponen sobre papel todas sus promesas. Mientras, Sergio Rodríguez pasará la próxima madrugada pendiente de lo que ocurra en el draft (C+D2, 01:00). Ésa es la puerta que da acceso a la que sigue siendo -mal que le pese a alguno- la meca del baloncesto: la NBA.

Garbajosa, cuya cláusula de rescisión asciende a 1,8 millones de euros (aún le quedaban dos años de contrato), tiene claro que tras ganar la ACB no hay reto más apasionante que la NBA. Tiene 28 años, es decir, la madurez justa para verse cara a cara con los mejores. "Voy a competir en la mejor liga del mundo y no puedo dejar pasar esta oportunidad. El tren pasa una vez y hay que cogerlo", reconocía ayer en Málaga.

En ese tren compartirá vagón con otros tres españoles, Gasol y Calderón, y, salvo sorpresa mayúscula, Sergio Rodríguez. El base del Estudiantes ha vivido un junio made in USA -probó con siete equipos NBA- y sólo queda saber cuál de sus novias le da el "sí quiero". Suns (elección nº 21), Lakers (26) y Cavaliers (25) son los equipos que han mostrado mayor interés. Y ayer mismo, en la prensa que sigue a los Kings, se hablaba del canario como "el primer objetivo" de la franquicia de Sacramento. Cábalas y más cábalas ante una madrugada que Sergio pasará con mariposas en el estómago. Y es que la NBA enamora.

El número 1 puede 'parlare' italiano

¿Un europeo número 1 del draft? Sería histórico, pero no descabellado, porque Bargnani (2,11, 20 años) suena muy arriba. Sergio apunta entre el 19º y el 25º, pero el draft no es ciencia exacta. Por ejemplo, una elección alta de Rajon Rondo (su gran rival) podría garantizarle un mejor puesto.