Temas del día

Baldasano anuncia que ficha a Carlos Suárez y Estudiantes lo desmiente

Baloncesto | Real Madrid

Baldasano anuncia que ficha a Carlos Suárez y Estudiantes lo desmiente

Baldasano anuncia que ficha a Carlos Suárez y Estudiantes lo desmiente

AS

El candidato a la presidencia del Real Madrid declaró tener un acuerdo con Estudiantes para la contratación del jugador, algo desmentido por Estudiantes.

Arturo Baldasano, candidato a la presidencia del Real Madrid, anunció hoy que en el caso de ganar las elecciones del próximo 2 de julio fichará al alero canario del Estudiantes Carlos Suárez.

Para Baldasano, Suárez, jugador de 20 años y que fue elegido jugador revelación de la Liga ACB la temporada pasada, "tiene muchas facultades y una gran personalidad y servirá para potenciar y dar confianza a la sección de baloncesto", dijo.

El abogado y economista afirmó que con la llegada de Suárez se dará un paso prometedor para potenciar y dar confianza a la sección de baloncesto, "ya que es con ilusión y con confianza como se hacen las cosas".

Indicó que al contrario que en la etapa del ex presidente Florentino Pérez, cuando "se negoció en el caso de Carlos Jiménez a la espalda de Estudiantes, ahora", dijo, "se ha manifestado a los responsables del club al que pertenece Suárez las intenciones del Real Madrid".

"Otro candidato a la presidencia del club, Juan Palacios, ha anunciado un acuerdo por Estudiantes con Carlos Jiménez, que es uno de los mejores de España a sus 31 años. Nuestros técnicos deberán valorar si Jiménez entra en nuestro proyecto, no por su calidad, que la tiene con

Reacción estudiantil

Rápidamente, el Club Baloncesto Estudiantes declaraba que es "mentira y absolutamente falso" que su jugador Carlos Suárez tenga un acuerdo con el candidato a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano para incorporarse al equipo madridista si el abogado gana las elecciones del día 2 de julio.

El equipo estudiantil expresó a EFE su "completa indignación" por la afirmación hecha esta mañana por Arturo Baldasano en este sentido y explicó que el club se ha puesto en contacto con el representante del jugador, Miguel Angel Paniagua , quien "ha negado completamente cualquier acuerdo" con el candidato madridista.

"Desmentimos rotundamente dicha información ya que el jugador Carlos Suárez tiene contrato con nuestro club hasta el 30 de junio de 2011. Lamentamos la utilización no autorizada y temeraria del nombre de nuestro club y de nuestros jugadores en intereses personales que nos son ajenos, reservándonos todos los derechos jurídicos que nos corresponden", indicó Estudiantes en un comunicado.

Nueva reacción de Baldasano

Tras el comunicado estudiantil, Baldasano aseguró que están "sorprendidos" ante el desmentido del Estudiantes sobre el fichaje del alero madrileño Carlos Suárez, ya que habían llegado a un acuerdo con algún miembro de la directiva de la entidad colegial.

"Evidentemente hemos sido sorprendidos en nuestra buena fe y queremos dejar claro que creíamos que nuestros interlocutores estaban legitimados para la negociación", explican en un comunicado.

De esta forma, desde la candidatura y tras "comprobar que no era así", aseguran que "pasado el proceso electoral" se dirigirán "oficialmente al presidente de la entidad colegial para solicitarle directamente las negociaciones por Suárez, con el deseo de alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes, dentro del respeto que debe reinar entre todos los clubes profesionales", señala.

Por otro lado, Baldasano desvela que desde la entidad del Ramiro se le han ofrecido "varios jugadores del club colegial, entre ellos Carlos Suárez", y tras "consultar con el representante del jugador la posibilidad de alcanzar un acuerdo y conocida la situación contractual del deportista" confiaban en cerrar la operación la próxima semana.