ACB | Unicaja-DKV Joventut
Scariolo: "En Badalona hubo golpes por sistema"
"Espero que la victoria se decida con baloncesto"
Ambiente caldeado en Málaga para el quinto partido de la semifinal ACB entre Unicaja y DKV Joventut. El equipo andaluz considera que su rival se empleó con excesiva rudeza en los dos últimos encuentros, en especial el cuarto que suponía el empate (2-2) en el global de la serie. Sergio Scariolo, entrenador del Unicaja, manifestó ayer a AS: "No me parece muy bonito para el baloncesto que se vuelva a tiempos que parecían superados. He contemplado muchas veces el vídeo del último partido y, francamente, hay faltas que no me parecen lances normales del juego".
El técnico italiano afirma estar sorprendido por la actitud del Joventut: "Entiendo que durante un partido haya una palabra o una falta duras, pero no que surjan golpes de modo sistemático. Están en la pista profesionales que dan de comer a sus familias y no es correcto arriesgar la lesión".
"Los dos partidos de Badalona empezaron con falta antideportiva, o rozando el límite. Aunque estemos en playoff no comprendo la intencionalidad, las provocaciones, la simulación". Scariolo no se queja del arbitraje: "Fue muy correcto, pero si hay veinte acciones violentas algunas quedan en el tintero. Espero que el quinto partido se decida jugando al baloncesto. Y los dos equipos sabemos hacerlo".
Esta noche habrá finalista
Quinto y definitivo asalto. Esta temporada, en las confrontaciones que han mantenido Unicaja y DKV Joventut siempre ha vencido el equipo de casa, tanto en playoff como en Liga Regular. Pero Aíto parece haber descubierto el modo de frenar a Garbajosa (o, lo que es lo mismo, al Unicaja), con una zona 1-2-2 que sin duda empleará de nuevo.