ACB - Playoffs | DKV Joventut 76 - Unicaja 68

El 'trío maravilla' del DKV fuerza el cuarto

Recital de Bennett, Rudy y Mumbrú ante Unicaja

<b>CUESTIÓN DE PESO. </b>Archibald intenta desbordar a Santiago.
Actualizado a

Elmer Bennett fue el gran perdedor de los dos partidos del Martín Carpena. Pero ayer se sacó la espina, y bien sacada. El DKV Joventut ganó el tercer duelo de la serie y forzó el cuarto, que se jugará mañana en Badalona. Ahí, en el Olímpic, el Unicaja resistió hasta que a Garbajosa (10 puntos rápidos) se le apagó la luz. Entonces aparecieron Rudy y Mumbrú, por fin Álex, para picar a Bennett.

Noticias relacionadas

El equipo malagueño había conseguido mantener una desventaja de diez puntos abajo casi al trote. Bennett metió siete puntos seguidos en el tercer cuarto para llevar a la Penya a un +17 casi imposible de remontar. Ya no había dudas, Aito tenía su venganza servida en bandeja de plata. Pero el Unicaja no tenía ganas de dejarse golpear a manos abiertas, con cenitales alleyoops de Rudy a pases de Huertas o Barton. Que viva el jogo bonito. Garbajosa acabó con 17 puntos, remando contra el mundo, con los únicos apoyos de Berni, del zaborrero Brown o de un Daniel Santiago que no fue el de los primeros choques.

En definitiva, si buscamos una explicación a una victoria tan contundente, la encontramos en las estadísticas. En el baloncesto siempre es igual: el Joventut metió 10 de 26 en triples y el Unicaja un 3 de 13 colosal... Demasiado desierto por vencer, y mucha tela todavía por cortar. Porque no es lo mismo perder con un 2-0 a favor que andar con la soga al cuello. Y mientras, el Tau descansa en su casa.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados