ACB | Real Madrid
El Madrid sólo hará tres nuevos fichajes
Scales, Mous Sonko y Héctor García, bajas seguras
A la espera de un nuevo presidente en el club, los responsables de la sección de baloncesto, Antonio Martín, Alberto Herreros y Bozidar Maljkovic, hacen planes para la reestructuración de la plantilla, parte de la cual vuelve hoy al trabajo de modo testimonial. De momento hay algunas decisiones tomadas. En cuestión de refuerzos se buscarán un base, un alero y un pívot. Para el puesto de 'uno' se piensa en el argentino Pepe Sánchez (que juega con ficha de asimilado español), pero el Unicaja tiene una opción para ampliar su contrato, además del derecho de tanteo.
Para el puesto de 'tres' se habló de otro argentino del Unicaja, Walter Herrmann, pero todo indica que jugador y club malagueño quieren seguir unidos. Como 'cinco' se pujó ya por Mario Austin, pero el Hapoel Jerusalén tiene ahora un presidente con grandes recursos y lo pondrá muy difícil.
Capítulo de bajas. Acaban contrato Mous Sonko, Alex Scales, Héctor García y Óscar González (que ya quedó al margen del playoff). Ninguno de ellos continuará en el equipo. También acaban compromiso, pero con opción de ampliar por parte del club, Hernández Sonseca (dudas sobre la decisión a tomar), el búlgaro Filip Videnov (casi descartado) y Josh Fisher, que seguirá como segundo o tercer base, ya que recibirá pronto el DNI español.
Mantienen contrato y seguirán en la plantilla Louis Bullock, Igor Rakocevic, Marko Tomas, Axel Hervelle, Felipe Reyes, Hamilton y Sinanovic. Se da por supuesto que el alero francés Mickael Gelabale se irá a la NBA, pero en el club están a la espera de recibir la comunicación oficial. Todo lo dicho, claro, a expensas de que el nuevo presi lo acepte.