NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real madrid 68 - Winterthur 83

El Barça deja al Madrid sin título y sin Euroliga

El heróico esfuerzo de Reyes no compensó los 14 triples culés

<b>EXCEPCIÓN. </b>Enceste cómodo de Bullock, que pocas veces logró eludir la fuerte presión barcelonista.
jesús aguilera

El poker de ases, las semifinales, están definidas: por un lado, Barça-Tau (arrancan el jueves); por otro, Unicaja-Joventut (empezarán la serie el viernes). Y son, precísamente, los cuatro equipos españoles que estarán en la próxima Euroliga. El Madrid, campeón vigente de la ACB, se queda sin título nacional y sin billete para la Champions del basket.

"Que salgan los guerreros, que salgan los guerreros". El público de Vistalegre, pese a la derrota, pese al cierre amargo de temporada, aguantó en la grada reclamando el regreso a la pista de sus jugadores. Tiempo habrá para analizar si los fichajes fueron buenos o malos. Tiempo habrá para analizar si Maljkovic exprimió mucho o poco a la plantilla. Lo indiscutible, lo que valoró anoche la afición, es que los hombres que había en la trinchera para la última, para las últimas batallas, lo dieron absolutamente todo, cayeron con la bayoneta calada.

Pero el esfuerzo heróico de Felipe Reyes, la lucha contra lo imposible de todos los jugadores disponibles en el bando madridista, fue insuficiente para contener a un Barça superior en recursos que traía la lección aprendida. Estaba claro que el Madrid, ante la acumulación de bajas (Fisher, aquejado también de paperas, se unía a la lista de Rakocevic, Hamilton, Hervelle y Tomas) emplearía la defensa en zona y buscaría de nuevo el factor Sinanovic para desequilibrar, así que Dusko Ivanovic confió su ataque a la artillería exterior. La respuesta de sus hombres fue impecable: en el descanso, 8 triples en 17 intentos (47%); al final, 14 de 34 (41%). Frente a semejante bombardeo al Madrid sólo le quedó una opción: morir dignamente. Y, con Felipe de líder, tuvo ese consuelo.

Desequilibrio.

Superior en centímetros bajo los aros (Sinanovic no estuvo en el quinterto inicial) e implacable en el perímetro, el Barça adquirió pronto una ventaja cómoda (13-24, min. 8) y la administró después con inteligencia, consciente de que la fatiga impediría esta vez la remontada sorpresa del Madrid. Porque, para colmo de males, Sonseca actuó con un tobillo dañado. Quedaban prácticamente siete hombres enteros en el bando blanco. Ante el tirón azulgrana Maljkovic tuvo que abandonar la defensa en zona y tuvo que recurrir a Sinanovic. El Real acortó distancia (56-61) pero murió desfallecido en la orilla.

Las semis, en marcha el jueves

El jueves próximo dará comienzo la semifinal Tau Vitoria-Winterthur FCB (ventaja de campo alavesa) y un día después se pondrá en marcha la serie Unicaja-DKV Joventut (factor cancha malagueño), elegida por TVE para ser transmitida por La2.