ACB | Sinanovic

El pívot explota tras 90 minutos en 7 meses

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Muchos criticaron la decisión de Maljkovic de cargarse a Gelabale para incluir en el playoff a Sinanovic, ahora tantos o más se preguntan por qué el bosnio ha jugado tan poco esta temporada (antes del partido del viernes en el Palau acumulaba 51 minutos en Liga y 39 en Europa en 17 encuentros, de los que sólo en tres disputó más de 8 minutos). Algunos en el club blanco piensan que podría haber ayudado más al equipo. "Hasta ahora había jugado poco -explica el propio Sinanovic-, pero Maljkovic siempre ha confiado en mí. Él me trajo al Madrid y él me ha metido en el playoff­. La situación del equipo no ha ayudado, quizá con más victorias hubiera tenido más minutos. Además, durante la temporada he realizado un trabajo individual para mejorar como jugador. Estoy contento. Mi partido ante el Barcelona fue un sueño, pero ahora queremos forzar el quinto. Nuestro ánimo ha cambiado".

A Sinanovic le tiraba el fútbol y por eso lleva menos de cuatro años jugando al baloncesto. Empezó a hacerlo en 2002 en el ejército bosnio y allí le descubrió Kosta Jankov, ayudante de Maljkovic en el Unicaja. En noviembre de ese año aterrizó en Málaga, donde pasó unos meses y compartió piso con Fran Vázquez. Luego dos campañas en el Pepinster belga y al Madrid de la mano de Maljkovic. "Me quedan tres años de contrato y sólo pienso en triunfar aquí. Espero que el próximo año pueda ser un jugador importante".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados