Maljkovic exige al límite para sobrevivir al Barça
"Un animal herido puede ser muy peligroso", avisa Axel Hervelle.


Después de la exhibición de fuerza del Winterthur Barcelona el viernes y de debilidad del Real Madrid, sólo un suicida se la jugaría por el equipo blanco en una casa de apuestas. Un dato por si quedan atrevidos: en las once eliminatorias previas disputadas entre ambos equipos siempre ganó el que se llevó el primer duelo. Hasta la afición azulgrana, a la vista del pobre ambiente del Palau, aventuraba un triunfo claro de su Barça. ¿Pero tan cómodo?
Al Madrid de Maljkovic se le supone siempre entrega máxima en defensa; esta vez no la hubo y, por eso, al entrenador serbio le molestó la actitud de su plantilla: "Pareció que afrontáramos un amistoso. Los jugadores deben actuar al límite, es su obligación". El enfado le duraba ayer a Boza y no hizo declaraciones. Barruntaba lo que se le puede venir encima: una derrota encarrilaría el pase a semifinales del Barça y eso dejaría al Madrid sin Euroliga.
Los jugadores blancos reclamaron ayer el apoyo masivo de su hinchada, ese es el clavo ardiendo al que se agarran, aunque la afición anda decepcionada por las limitaciones del equipo, acrecentadas en el playoff con lesiones, virus y demás. De quedar hoy otra vez inéditos Sinanovic y Héctor García, la rotación madridista será de ocho jugadores, entre los que se incluye el recién llegado, el búlgaro Filip Videnov. Hamilton sigue en el dique seco por las paperas. Escaso arsenal para frenar a Navarro (27 puntos en el Palau) y compañía.
En la plantilla blanca, sin embargo, no arrojan la toalla; lean lo que dice Axel Hervelle, prototipo de guerrero: "Vamos a luchar, es una guerra. No hemos trabajado todo el año para perder ahora. Estamos tocados, pero un animal herido puede ser muy peligroso. Debemos aprender a jugar con problemas, de lo contrario no merecemos ganar ni estar en el Real Madrid. No me gustan las excusas. Si lo hacemos como sabemos es muy difícil que el Barcelona nos gane".19:00 LA 2
Noticias relacionadas
Desempate
Tras el triunfo del pasado viernes en el Palau (79-67 con una máxima culé de 21 puntos: 62-41), el Winterthur Barcelona rompió el empate en los clásicos esta temporada y suma cuatro victorias por tres del Madrid. También se adelanta en los duelos en el playoff: 22 por 21.



