NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Unicaja-Estudiantes

Scariolo no se fía del "rival más incómodo"

El líder Unicaja recibe a un peligroso Estudiantes

<b>GIGANTES. </b>Santiago y Nicevic posan en el Martín Carpena.
mariano pozo

En teoría, el octavo clasificado nunca tiene nada que hacer contra el líder de la fase regular. Pero sólo es eso, teoría, estadística. El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, no se fía del Estudiantes, al que tanto él como su plantilla consideran el "rival más incómodo que podía tocar". No les falta razón. Últimamente, cajistas y colegiales están convirtiendo sus envites en duelos no aptos para cardíacos. La igualdad ha sido la tónica en esta temporada. Por ello, Scariolo ha reconocido que la defensa de su equipo tiene que sufrir una metamorfosis si no quieren pasar apuros ante el cuadro que entrena Pedro Martínez.

Los del Ramiro saben que es muy complicado derrotar a los malagueños en el Martín Carpena, donde más de 10.000 gargantas presionarán y gritarán hasta la saciedad -ya están vendidas las pocas localidades que quedaban-. Pero Estudiantes es un clásico de las semifinales (ha estado en 13 de las últimas 16 temporadas) y llega en plena ebullición. Los factores se igualan. También será clave la aportación de Nacho Azofra y, sobre todo, de Sergio Rodríguez. Enfrente, una de las parejas más compensadas y eficaces de la ACB. Pepe, que está de dulce, y Cabezas, que se crece en los playoff, reúnen todo lo que se le puede exigir a un base. Seguro que Pepu no pierde ojo a lo que hagan Cabezas y Sergio.

Calidad.

Y un último factor que, al fin y al cabo, es el que importa, la calidad. La hay en ambos lados, aunque sobra algo más en Málaga. No obstante avisa Garbajosa de que no se puede ir de gallito por la vida o te pueden romper la cara. Para los malagueños más supersticiosos, hay un dato para soñar. El Unicaja llegó a la final de la ACB las dos veces que eliminó al Estu en los playoff (1994-95 y 2000-01). Mucho y nada, porque esta noche será otra historia.

Por último, el rebote es una de las losas cajistas esta temporada. Las torres malacitanas, Nicevic y Santiago, tendrán que mejorar muchísimo su aportación en este apartado. Martínez sabe que ahí le puede hacer daño al Unicaja.