ACB | Playoffs
Ivanovic contrata a Sato y Maljkovic prueba a Rimac
El Unicaja recupera al griego Costas Vasiliadis.
Portento atlético para el Barça y fusilero experto para el Madrid. Los dos históricos del basket español se refuerzan para la importante eliminatoria de cuartos de final que iniciarán el viernes. El plazo de inscripción de jugadores termina mañana a las ocho de la tarde. El equipo catalán ya ha contratado al alero centroafricano Romain Sato (25 años, 1'95 m), hombre de extraordinarias cualidades físicas y grandes dotes encestadoras, según ha demostrado en Italia (Serie A-2), con promedios de 25,6 puntos y 7,5 rebotes en liga regular, elevados a 35 y 14,6 en playoff. Se formó en la universidad estadounidense de Xavier (Ohio) y fue elegido en segunda ronda del draft por los Spurs de San Antonio, con los que actuó algunos encuentros.
Sato ocupará la plaza del base americano Ed Cota, al que se dio de baja ayer. El Barça aún gestiona la contratación de un base y un pívot de forma urgente, al margen de sus planes de futuro (Mario Kasun ya atado).
En lo que concierne al Real Madrid, ayer se entrenó ya con la plantilla blanca el alero croata Slaven Rimac (31 años, 1,96 m), un histórico del Cibona Zagreb (nueve temporadas y muchos títulos allí) que esta temporada ha formado parte del AEK Atenas. También tiene en su historial tres años en Turquía (Tofas Bursa) y uno en España, ya que estuvo a las órdenes de Manel Comas en el Joventut, la campaña 2000-01. Desde entonces habla español correctamente, de modo que su adaptación puede ser rápida. Su fichaje por el Real Madrid parece seguro, pero no se confirmará quizá hasta el miércoles, cuando Maljkovic vea como evoluciona Rakocevic, aquejado de paperas, como Venson Hamilton.
Para no ser menos, el Unicaja malagueño inscribirá para el playoff de la ACB al alero Costas Vasiliadis, que tenía cedido en Grecia.