Baloncesto | Joshua Fisher

"Me encantaría jugar algún día en la Selección española"

A sus 25 años, este americano casado con una española ha iniciado una etapa nueva y trascendental en su vida. Mientras espera su nacionalización pretende "ser útil al Real Madrid", corresponder a la confianza recibida.

Joshua Fisher
Félix Godoy
Actualizado a

¿Cómo marcha su nacionalización?

No sé mucho ahora mismo. Prefiero no hablar de esto durante estos días para no descentrarme. No sé nada de fechas. Tienen todos mis papeles así que sólo espero que me llamen.

¿Está ansioso por ser español?

Sí, tengo muchas ganas de recibir el pasaporte. Mi esposa, a la que conocí en la universidad, en Estados Unidos, es madrileña. Los dos nos sentimos como en casa desde que nos instalamos en Madrid.

Supongo que la Selección también será un objetivo.

En efecto: me gustaría jugar en la Selección española. Ahora estoy en mi segundo año aquí, pero en el futuro, si puedo, me encantaría.

¿Cuáles son sus objetivos inmediatos?

Sólo quiero ayudar al Real Madrid en todas las cosas que puedo aportar. Si nosotros ganamos lo máximo, mejor.

¿Cómo cree que llegará el equipo al playoff?

Sinceramente, creo que estamos bien, aunque habrá mucha competencia entre los equipos. Ya sólo queda un partido antes de las eliminatorias por el título. La motivación crece.

El Madrid defiende título. ¿Lo hará como favorito?

Pienso que sí. Uno de los grandes candidatos. Estamos todos bien, no tenemos lesiones, estamos listos para el playoff. Ganar la ACB sería un sueño. Todos los jugadores quieren lo mismo.

¿Cuáles considera los rivales más fuertes?

Toda la ACB en sí es muy fuerte. Entre los ocho primeros todos tenemos opciones, pero hay que trabajar muy duro en defensa y en ataque, por eso creo mucho en mi equipo. Sabe sacrificarse y tiene ambición.

Noticias relacionadas

¿No apuesta por ningún conjunto en concreto?

Unicaja y Barcelona son grandes equipos. El Tau también. Hay que ir paso a paso. Primero, cuartos de final, donde aún está por concretar nuestro adversario, pero será muy difícil cualquiera.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados