Pulso Reyes-Jiménez por el trono del rebote
Dos españoles superan esta vez a los pívots foráneos


Auna jornada para el final de la Liga regular, no sólo hay emoción en la pelea por la permanencia o el playoff. Esta semana se deciden varios reconocimientos individuales, como el de máximo reboteador, que tiene a dos españoles al frente de la clasificación: el madridista Felipe Reyes es primero, con una media de 7,70 rechaces por partido, y el estudiantil Carlos Jiménez es segundo (7,62). Algo extraordinario, ya que este apartado del juego ha sido de tradicional dominio de los pívots extranjeros (Kevin Thompson, Vasco Evtimov, Tanoka Beard, Bobby Martin...). Además, en caso de que Jiménez se llevara el gato al agua, sería la primera vez que un alero logra este honor. Hasta ahora el máximo reboteador siempre fue un pívot, otro motivo más para situar al jugador colegial entre los grandes de la competición.
La pelea está en un puño. Tres rebotes arriba o abajo pueden dar un vuelvo a la clasificación el próximo domingo. Felipe Reyes, concentrado estos días en Estepona con el Real Madrid, prefiere no hablar de reconocimientos individuales, aunque ha admitido que atraviesa un gran momento de forma: "Me encuentro bien, porque lo importante es estar a tope en este tramo final de temporada". Hace unas semanas ya dejó claro su interés por repetir un triunfo que consiguió en la campaña 2002-03 con la camiseta del Estudiantes: "La lucha por los rebotes es algo que siempre me ha caracterizado. Es cuestión de rapidez, colocación y, sobre todo, echarle ganas".
Noticias relacionadas
Quizá sea esa entrega lo que le ha permitido remontar hasta la primera posición en los dos últimos partidos: 26 rebotes. Rechaces al margen, Reyes ha encadenado los dos encuentros con mejores números desde que fichó por el Real Madrid: 23 puntos y 37 de valoración en la jornada 32, en la que fue MVP por quinta vez en su carrera; y 20 y 28 en la pasada. De blanco sólo había alcanzado una vez la barrera de los 20 tantos.
Mientras, Jiménez ha sabido sobreponerse a su fichaje frustrado por el Madrid y se ha aprovechado de que Pedro Martínez le haya utilizado para reforzar el juego interior. El sábado fue baja ante el Fórum por una lesión muscular en un gemelo, pero en el Estu confían en que se recupere para el duelo ante el Etosa con el playoff en juego. Seguro que por sus rebotes no quedará.



