ACB | Mercado de fichajes
Barça y Tau anunciarán los fichajes de Kasun y Peker
Vujcic, que gusta en el Madrid, pide dos millones netos.
Entre bastidores, un auténtico bazar. Fuera de la cancha, la Final Four de Praga fue un mercado de febril actividad en el que agentes, ojeadores, directivos y técnicos sondearon, gestionaron e incluso ultimaron importantes fichajes para el futuro. Por ejemplo, los Wizards de Washington han convencido por fin a Juan Carlos Navarro para que la próxima campaña salte a la NBA, según informaba Gigantes del Basket.
Nikola Vujcic (27 años, 2,11 m) es la estrella del momento. El pívot croata acaba contrato en el Maccabi (que le contrató en 2001 cuando el Madrid le tenía casi firmado) y ha puesto precio a su nueva ficha: 2 millones de euros netos por campaña. Ya tiene cuatro equipos NBA y tres europeos dispuestos a pagarlos. El Madrid los considera caro.
Barça y Tau, temiendo que el jugador acabe en la NBA, han buscado alternativas. A falta de Vujcic, Zoran Savic ha fichado a otro pívot nacido en Split: Mario Kasun (26, 2'15). El compromiso se mantiene en secreto porque el jugador aún tiene contrato con Orlando Magic, pero Kasun quiere volver a Europa, porque su promedio de minutos en la NBA ha bajado de 7,9 a 7,6 esta temporada. El Barça le pagará 2,2 millones de euros netos por dos campañas.
El Tau, mientras intenta deshacerse de Drobnjak y teme que se vaya Luis Scola, ha comprometido al internacional turco Kaya Peker (26, 2'07), un rocoso pívot no exento de recursos en ataque y que inicia la mejor etapa de su carrera.
En el Madrid no saben a qué directivo recurrir
Mientras sus rivales apalabran refuerzos, el Real Madrid está inmovilizado, por la crisis directiva del club. Antonio Martín y Boza Maljkovic sueñan con fichajes como el pívot Nikola Vujcic (Maccabi) y el base Papalukas (Panathinaikos), pero ni siquiera han movido ficha para ponerse en la cola. Saben de antemano que no disponen de fondos para la subasta. En la sección ni siquiera saben a qué directivo deberían plantearle posibles gestiones. Como el verano pasado, se les escapan opciones.