ACB | Unicaja 84 - Real Madrid 77
Sánchez rompe al Madrid y da el liderato al Unicaja
El base argentino decidió un choque vibrante y nivelado
El escalafón es el escalafón, piensa Boza Maljkovic. Por eso quizá en los últimos minutos no estaban Fisher ni Sonseca en las filas del Madrid. Habían aportado mucho a su equipo, pero son suplentes. Y en el tutta orchestra final Boza quiere sus trompas titulares. Tres minutos para acabar, tres arriba el Madrid (72-75) y colofón emocionante a un partido, tenso, aguerrido, espectacular, que ni siquiera el mal arbitraje había logrado deslucir.
Las estrellas (Rakocevic, Bullock) fallaron y el Real no añadió ni una sola canasta en el epílogo, sólo dos tiros libres de Rako en tres minutos. Unicaja, en cambio, estuvo a la altura de las circunstancias, esprintó en la vuelta definitiva, con tres canastas (un triple) y cinco tiros libres en ese plazo. Nicevic y Herrmann de artilleros y Pepe Sánchez de estratega.
Sí: ha surgido el nombre clave: el argentino Juan Ignacio Sánchez, Pepe en similitud a un popular personaje de cómic. En aquella pugna de caos guerrero (Real Madrid) y raciocinio táctico (Unicaja), Pepe marcó la diferencia, marcó el tempo de juego que le interesaba a su equipo, evitó que el partido fuese una lucha cuerpo a cuerpo, bayonetazo limpio, e impuso la clase, el talento, acumulando puntos frente al débil marcaje de Bullock o repartiendo asistencias a sus compañeros. Con un director, hay orquesta.
El Madrid sonó bien con Fisher (un fichaje que algunos calificaron de risible y que se demuestra útil), pero desafinó con Rakocevic o Sonko al timón. Rako es un gran escolta, pero un base egoísta. Para más infortunio blanco, Bullock tuvo un día horrendo. La casta sujetó al Madrid, pero no le salvó.