"Conmigo, Suárez y Sergio, el Estu será un equipazo"
El brasileño Caio Torres es una de las perlas colegiales.


En las dos últimas temporadas se ha hablado mucho de Sergio Rodríguez y de Carlos Suárez, dos perlas de la cantera colegial. Este año, junto a ellos en el primer equipo, hay un pívot brasileño de 2,11 metros y un año más joven -el 3 de junio cumple 19 años-, con un futuro igual de prometedor, pero que apenas había jugado. Se trata de Caio Aparecido Da Silveira Torres, Caio Torres. Hasta la pasada jornada sumaba una docena de minutos en dos partidos. El miércoles en Granada salió de titular y acabó el choque con 15 puntos y 7 rebotes. Estuvo 27 minutos en cancha y mostró su enorme potencial.
Torres no es el típico pívot joven y delgaducho. Cuando aterrizó en el Estu rondaba los 140 kilos y ha conseguido rebajar su peso a menos de 120. Su entrenador, Pedro Martínez, confía en que su gran actuación no sea flor de un día. "Es lo que quiero demostrar", asegura Caio. Respaldo no le falta. El equipo colegial ha renunciado a fichar a un segundo extracomunitario para mantenerle en la plantilla. "Sé que tendré oportunidades. Por eso, entre otras cosas, elegí al Estudiantes antes que al Madrid o al Barça. Quizá sean clubes más grandes, pero aquí creceré más como jugador". El de Sao Paulo cuenta cómo llegó al Ramiro: "Estuve en un campus en Italia con 15 años y se fijaron en mí. Hubo interés de 14 clubes de la ACB. Allí había jugadores bastante mayores que yo, pero entonces ya había dado el estirón y pesaba más de 100 kilos. A los 12 años medía 1,85 m y a los 15 estaba en 2,09". El Estu le fichó en marzo de 2004.
La temporada pasada vivía en Madrid y actuaba cedido en el Guadalajara (LEB 2). No se adaptó y regresó a Brasil. "Entonces eché de menos a mis amigos y la playa".
Noticias relacionadas
Torres se exige: "El próximo año tiene que ser el mío. Luego veremos... Mi gran sueño es la NBA y soy de los que piensa que hay que ir allí cuanto antes". Tiene contrato hasta 2010 y cree que en un futuro inmediato aspirarán al título: "Con Suárez, Sergio, Clark... seremos un equipazo".
Como buen brasileño, a Torres le encanta el fútbol. "Lo practicaba antes que el baloncesto. Yo era delantero y golpeaba el balón más fuerte que el resto, también iba bien de cabeza. Mis ídolos eran Bebeto y Romario". Sus amigos le preguntan desde Brasil por nuestra liga. Caio esperar ir un día a ver a sus compatriotas del Madrid en el Bernabéu ("en mi país la afición es más caliente"), aunque quien de verdad le engancha es Ronaldinho. Y el Palmeiras, el equipo de sus amores. Su sueño sería ganar una medalla con Brasil en el Mundial.



