Baloncesto | ACB

Sergio Rodríguez se presenta al draft NBA

El base ha enviado una carta declarándose elegible

<b>EN RACHA. </b>Sergio suma 41 asistencias en los últimos cinco partidos.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Sergio Rodríguez apunta ya sin disimulo a la NBA. Se ha declarado elegible para el draft del próximo 28 de junio en Nueva York, dos años antes de lo que le tocaría por edad (el 12 de junio cumple 20), y para eso ha mandado una carta a la liga profesional dando su aprobación. Si sus previsiones se cumplen, es decir, si es seleccionado en primera ronda por algún equipo que le facilite jugar minutos, acompañará a Gasol y Calderón en la mejor competición del mundo a partir del próximo verano.

El jugador es ambicioso y no quiere esperar. De tener la oportunidad, la cogerá, sin aguardar a completar su formación en España. Algunos dirán que se equivoca, otros, que, a pesar de su irregularidad, el ritmo y el estilo de juego de la NBA se ajusta a sus características. Sergio Rodríguez confirmaba ayer a este periódico que tiene opciones reales de disputar la liga norteamericana en unos meses, aunque aún es pronto para saber qué sucederá. Sus agentes tienen trabajo por delante y él tiempo para pensárselo, porque hasta el 19 de junio podría retirar su candidatura como hizo Rudy Fernández hace un año.

En caso de seguir adelante, se convertiría en el español más joven en ser drafteado por la NBA. Antes lo fueron Fran Vázquez (2005), Albert Miralles (2004), Navarro (2002), Pau Gasol y Raúl López (2001), Roberto Dueñas (1997), José Antonio Montero (1987) y Fernando Martín (1985).

Noticias relacionadas

Ligado al Estu hasta 2008

Sergio Rodríguez se formó en las categorías inferiores del Tenerife y en el Siglo XXI de la Federación Española. El Estudiantes anduvo listo para ficharle meses antes de su explosión como jugador en el Europeo júnior de 2004, en el que España ganó el oro y Sergio fue la estrella del torneo. Su actual contrato le vincula al club estudiantil hasta el final de la temporada 2007-08; sin embargo, su cláusula de rescisión es asumible, inferior a los 500.000 dólares (406.000 euros), la cantidad que las franquicias norteamericanas están permitidas a abonar en concepto de traspaso.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados