Garbajosa reapareció, pero el Barça es líder
Los de Ivanovic encabezan la ACB en solitario

El Winterthur Barcelona celebró su clasificación para la Final Four recuperando el liderato de la ACB y asestando un duro golpe al Unicaja, que no pudo aprovechar la resaca europea barcelonista.
Noticias relacionadas
Los dos conjuntos iniciaron el duelo pasados de revoluciones. Intensidad, pero poca precisión. Tanto fue así que la primera canasta tardó casi tres minutos en llegar. Ivanovic apostó por colocar a Trías sobre Garbajosa. No le salió mal. El espigado ala-pívot catalán incordió lo que pudo al de Torrejón y anotó unos puntitos que ayudaron a los culés a conseguir un parcial de 0-11. Scariolo no se quedó cruzado de brazos. Movió ficha y dio entrada a Pepe Sánchez, Pietrus y Nicevic. Unicaja dio a la potencia algo de control y el Barça se asustó. En apenas dos minutos, Pepe y Nicevic condujeron a los malagueños a un 9-0 que ponía las cosas en su sitio. El atasco se mudó de canasta (seis minutos sin anotar los pupilos de Ivanovic) y sólo varios destellos de Navarro permitieron al Barcelona no irse al descanso con el partido cuesta arriba.
Tras el descanso, Santiago entró como un huracán. El pívot boricua anotó ocho puntos consecutivos que aderezó Herrmann con una canasta que dejaba al Unicaja once arriba (39-28 a falta de seis minutos y medio para la conclusión del cuarto). Como medicina, Ivanovic tiró del veterano Marconato para devolver la igualdad al marcador. El último cuarto comenzó con la misma imprecisión del primero. Pero en las distancias cortas el Barça sabe moverse mucho mejor que el Unicaja. Thornton anotó y Garbajosa no. La diferencia.




