El Madrid se hunde y el Caja emerge en Vistalegre
Los blancos desperdiciaron 19 puntos y Bullock hizo 0/9


El jueves pasado el Barça acabó con el sueño europeo del Real Madrid y ayer el Caja San Fernando le expuso a una afrenta pública. Hubo mérito sevillano, pero el equipo blanco vencía por 19 (42-23) antes del descanso y se durmió.
El Caja apretó atrás, dominó el rebote y anotó 50 puntos en la reanudación para forzar la prórroga: 78-78. Incluso, dos minutos antes, los de Comas se habían adelantado: 72-73. Momento en el que reaccionó el Madrid y se situó cinco arriba a falta de 53 segundos...
Otro espejismo. Un rebote ofensivo del Caja, un triple de Marco, una penetración de yo contra el mundo de Bullock y la posterior canasta fácil de Longin igualaban el choque. Quedaban siete segundos y Maljkovic solicitaba un tiempo muerto. El balón a... Bullock, que bota y bota hasta que decide lanzar un triple forzado desde siete metros largos. Previsible, inocuo. Siguió el patrón tantas veces repetido sin resultados en las dos últimas temporadas. Le sobra talento y también ansiedad en ese último tiro. Siempre forzado, siempre equivocado. En la prórroga intentó enmendarlo y, claro, lo empeoró: un despropósito. Acabó el choque con 0 de 9 en lanzamientos, siete de ellos triples. En el Madrid sólo se salvaron Fisher, más que digno, y Sonseca. El pívot español firmaba diez puntos, cuatro rebotes y dos tapones en 9 minutos. Cumplía con lo que no hace ningún otro pívot blanco: anotar con facilidad cerca del aro. Pero Maljkovic le mandó al banquillo (41-23) para no recuperarlo hasta el final del tercer cuarto: un mate, dos minutos y al banco. Pitos para Boza.
Noticias relacionadas
En el Caja celebraron el éxito a lo grande. Entre Marco, Slanina, Longin, Roe y Phillips obraron el milagro. Este tercer triunfo seguido le acerca a la salvación. El crédito para Manel Comas, que cogió a una banda y ha formado un equipo.
Intentamos preparar el partido sabiendo el desgaste que acumulamos. Empezamos bien, pero dejamos de jugar. Le dimos la vida al rival con grandísimos errores y perdimos una gran posibilidad de subir en la clasificación. Estoy muy decepcionado, pensaba que mi grupo iba a tener una mejor reacción. Sólo Fisher estuvo bien".



