El Madrid prueba su fortaleza ante el Caja
Marko Tomas recae y seguirá de baja tres semanas


Si hoy es domingo, toca Liga. El actual calendario, saturado de partidos, no concede tregua a los equipos más fuertes de la competición. El Real Madrid vuelve a la acción frente al Caja San Fernando tres días después de caer eliminado en la Euroliga ante el Barça. El equipo blanco no tiene en Vistalegre un partido tan trascendental como el del pasado jueves en el Palau; pero, dada su séptima posición en la tabla, le conviene no fallar en las siete jornadas que restan para llegar al playoff lo más arriba posible. Axel Hervelle enseña el camino a seguir: "Lo más importante es olvidarnos cuanto antes de la decepción europea y centrarnos en la ACB. Hay mucho en juego"
Sólo si acabara cuarto en la liga regular, el Madrid tendría ventaja de campo en la primera eliminatoria, con la clasificación para la próxima Euroliga en juego. La derrota del Akasvayu el viernes le beneficia, pero superar al conjunto de Girona, al Gran Canaria y al DKV Joventut, del que le separan tres triunfos, es misión casi imposible (los dos primeros, además, le aventajarían en caso de empate).
Los próximos siete días son claves para los de Maljkovic: hoy, Caja San Fernando; el jueves, la Penya; y el siguiente domingo, el Unicaja en Málaga. Y sin distracciones, porque el Estudiantes aprieta fuerte.
Noticias relacionadas
En buena racha anda el Caja San Fernando de Manel Comas tras encadenar dos triunfos. Los sevillanos llegan a Madrid con su estrella, Lou Roe (MVP de la Liga), mermado por una amigdalitis y con el pívot Giannulis afectado por un golpe en la mandíbula.
Enfrente, el Real Madrid seguirá sin contar con el alero croata Marko Tomas, que ha recaído por segunda vez de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y tendrá que estar de baja unas tres semanas más. Su último partido fue el pasado 5 de marzo ante el Fuenlabrada.



