Kakiuzis y Fucka llevan al Barça a la Final Four
El Winterthur Barcelona sigue en la élite continental y disputará en Praga (del 28 al 30 de abril) su novena Final Four. El Madrid tuvo un arranque brillante en el Palau, pero perdió fuelle y acabó muriendo con lanzamientos desesperados de tres puntos.


El Barça se llevó la tercera batalla, la que decidía la guerra, y estará en Praga a finales de mes junto al Tau, en la novena Final Four de su historia. Sigue arriba, en la élite, anclado entre los grandes de Europa. El Madrid, en cambio, deberá esperar al menos otro año, y ya van diez, para retornar al lugar de donde cayó.
No fallamos al adelantar el trío arbitral: Bachar (Israel), Belosevic (Serbia) y Sahin (Turquía). Ahí no estuvo la clave del triunfo azulgrana, pese a los pasos no pitados a Navarro en el minuto final con 72-69 en el marcador o las faltas escatimadas en la defensa sobre Reyes. Algunos madridistas se agarrarán a ese clavo ardiendo, porque el arbitraje sigue siendo asignatura pendiente en la Euroliga; pero la realidad es que el Winterthur Barcelona fue más equipo.
Noticias relacionadas
Ivanovic preparó un partido perfecto para matar a la garrapata blanca, por aquello de que, por mal que juegue, se agarra al partido para no soltarse. Ayer, también. Sin embargo, llegó a esos minutos decisivos al límite de fuerzas, con sus recursos agotados, en manos de Bullock y vendido a los triples desesperados. Enfrente, el rival descolocó a la defensa blanca. Cada vez que un pívot madridista ayudaba para frenar a Navarro, Williams, Basile y compañía, los azulgrana buscaban y encontraban a uno sus gigantes liberado en la pintura. Una sangría que se sucedió sin tregua, en una cascada de faltas forzadas y canastas fáciles. Por eso Kakiuzis y Fucka fueron ayer las estrellas; y Marconato hizo tanto daño. En los tres partidos decidió más el músculo que los finos estilistas. Clave resultó de nuevo el rebote, sobre todo al ofensivo: 11-9 se impuso el Barça, con lo que sacó ventaja y neutralizó una de las principales armas de este Madrid.
Los de Maljkovic sólo fueron mejores en un fastuoso inicio de partido, donde atacaron con fluidez y acertaron con los triples (5/6). Su renta alcanzó los ocho puntos (6-14) y se vio recortada a dos al final del primer periodo (21-23). El Barça aguantó el derechazo y ejecutó la estrategia de Ivanovic. Poco a poco impuso su ritmo explotando sus recursos, mientras que el Madrid andaba limitado, sin sacar partido a su juego interior y forzando lanzamientos complicadísimos. Rakocevic encarnó esa falta de serenidad. Aun así, nunca le perdió la cara al partido y al final los tiros libres desequilibraron. Con empate a 69, Basile enchufó un triple letal. Luego llegaron los pasos no pitados y la puntilla de Fucka. El Barça peleará por su segunda Euroliga. Hasta ahora ganó una Final Four y falló en siete.



