Estudiantes se mete por primera vez en el playoff
Sobresalieron Jiménez, McDonald y los bases


El Adecco Estudiantes culminó ayer una remontada que le ha costado medio año de sufrimiento: sangre, sudor y lágrimas, que dicen. De colista en la quinta jornada, con cero triunfos, ha pasado a ser octavo para meterse dentro del playoff por primera vez en la temporada. La victoria de ayer frente al Alta Gestión Fuenlabrada y el hundimiento apocalíptico del Pamesa certifican el vertiginoso ascenso colegial. Ahora le queda defender a mordiscos su puesto en las siete jornadas que faltan. El equipo ya repuntaba con Orenga en el banquillo y Pedro Martínez lo ha puesto en órbita. También a McDonald.
Noticias relacionadas
Fue un directo al mentón del Fuenla. El Estu rompió el desempate en la tabla con el rival madrileño y dejó de su lado el basket-average (104-97 en la ida).
El Alta Gestión, pese a amenazar desplome (67-50), mantuvo sus opciones casi hasta el final, hasta que salió por cinco faltas Sergio Sánchez. El genial base colocó al Fuenla a cuatro puntos (72-68, min. 35) segundos antes de su eliminación. Está cedido por los del Ramiro y fue despedido con una gran ovación. Entremedias, Carlos Jiménez acababa con el amago de reacción visitante: triple y 75-68. Otro acierto en un partido perfecto del internacional (39 de valoración sin estridencias). También deslumbraron Sergio Rodríguez y Azofra con 14 asistencias. McDonald hizo bote con ellos y compensó a un gran Casey Calvary (sumaba 18 puntos en menos de diez minutos). No hay temporada de transición, el Estu vuelve a soñar.



