El Joventut funde al Kiev con un recital de equipo

Final Four FIBA Cup | BC Kiev 78 - DKV Joventut 88

El Joventut funde al Kiev con un recital de equipo

El Joventut funde al Kiev con un recital de equipo

Los ucranios no pudieron con la Penya, donde brilló Rudy.

El DKV Joventut jugará mañana la final de una competición continental casi doce años después de que lograse, el 21 de abril de 1994, la Copa de Europa en Tel Aviv. Y lo hará por méritos propios; por su espíritu de equipo y, especialmente, por su ambición en creer que la final era posible si mantenían el juego de bloque que han demostrado en la Liga ACB y en esta FIBA Cup.

Aíto García Reneses estaba convencido antes del encuentro, aunque escondió sus cartas hasta el momento en que sus hombres saltaron a la cancha, de que debían dejar al Kiev sin reacción desde el primer instante del partido.

Betts, primero, Flis, Rudy, Bennett y Mumbrú después fundieron la defensa rival en menos de diez minutos (9-28, min. 9). Pero los de Renato Pasquali no se fueron abajo y por medio del brasileño Giovannoni y del estadounidense Lamarr Greer, evitaron la debacle al final del primer cuarto (17-28).

Salida demoledora.

En el segundo apareció el israelí Akif Nissim y las diferencias en el marcador se redujeron casi al mínimo (36-38), pero la veteranía de Betts y Bennett daban un respiro al descanso (39-46). Un triple de Rudy Fernández pareció iniciar una nueva escapada badalonesa (41-53, min. 24), pero Nikolic y el omnipresente Nissim conseguían dar la vuelta al marcador al comienzo del último cuarto (59-57).

Fue como si una descarga eléctrica hiciese reaccionar a los de Aíto. Lubos Barton y Rudy Fernández aceleraron el ritmo del partido y los locales ya no pudieron reaccionar. Un triple determinante de Barton llevaba a los verdinegros a superar de nuevo los diez puntos de ventaja (63-74, min. 36) y el Kiev ya no tendría capacidad de reacción.

Khimki , primerfinalista (63-61)

El Khimki de Moscú derrotó al Dinamo de San Petersburgo, vigente campeón, en la primera semifinal por 63-61. Petrenko, Torres y Wolkowosky arrollaron en el rebote.