Euroliga | Real Madrid - Barcelona

"Después de tantos años, no nos rendimos"

Herreros peleó en la pista la última vez que el Madrid se metió en cuartos (1999). Ahora, de directivo, apuesta por el desempate en el Palau.

<b>HACE OCHO AÑOS. </b>Angulo y Herreros, en los cuartos de 1999.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Real Madrid pelea por alcanzar la Final Four, ya metido entre los ocho mejores equipos de Europa, una novedad para los aficionados más jóvenes, que todavía no habían visto al equipo blanco en la élite continental. Y es que hacía ocho años que el Madrid no llegaba a cuartos de final en una Euroliga unida y sin ausencias. La última vez, en marzo de 1999, cuando quedó eliminado a manos del Fortitudo Bolonia de Fucka, Myers, Karnisovas, Jaric y compañía. Enfrente, en el equipo blanco, estaba Alberto Herreros, que terminó el encuentro final con 22 puntos y calambres en las piernas por su entrega para frenar sin éxito a la poderosa squadra italiana. Ocho años y unos días después Herreros -ahora directivo- recuerda aquella eliminatoria y el tiempo que ha pasado: "Después de tantos años lejos de los mejores, ahora no nos rendimos. A pesar de la clara primera victoria del Barcelona, esto no ha hecho nada más que comenzar. Antes de la eliminatoria ya estaba convencido de que iríamos a un tercer partido en el Palau y sigo pensando igual. Confío en el equipo, sé que en Vistalegre, ante nuestro público crecerá nuestro juego. Sabemos lo difícil que es alcanzar la Final Four y que el Madrid sólo la ha jugado tres veces desde 1988, pero todo eso lo que hace es motivar a los jugadores y a nosotros aún más. Tenemos una gran oportunidad de llegar a Praga con los cuatro mejores de Europa".

Herreros ya jugó una Final Four, en 1992 con la camiseta del Estudiantes, y "sería una gran alegría repetir, aunque sea como directivo, en uno de los eventos de baloncesto más importantes". Para lograrlo el Madrid tendría que superar al Winterthur Barcelona dos veces en siete días. "Son muy fuertes y defienden muy bien en ataque estático. Es un equipo más grande que el nuestro, pero tradicionalmente en los últimos años ha sido así. Les podemos superar por velocidad. Nuestros pívots no estuvieron acertados el martes, pero mejorarán, seguro".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados