Audiovisual | Televisión
Euroliga: "Coincidir con la Liga de Campeones era inevitable"
La falta de fechas solapó el Barça-Madrid con el fútbol
La confluencia de acontecimientos deportivos ayer martes obligó a Televisión Española a elegir entre la Euroliga de baloncesto y la Champions de fútbol. El basket fue relegado a Teledeporte, pese a tratarse de un Barça-Madrid, mientras en La 2 se ofrecía un duelo extranjero entre Milán y Lyon.
El jefe de Deportes de TVE, Pedro Barthe, lamentó el "poco tacto de la Euroliga al elegir fechas y horarios", lo que en su opinión, "es una dificultad añadida a la difusión del baloncesto".
Ayer nos pusimos en contacto con el jefe de Prensa de la Euroliga, Vladimir Stankovic, que explicó: "No creo que nos falte tacto. Lo que no tenemos apenas es capacidad de maniobra. Por supuesto que tratamos de evitar coincidencia con la Champions, pero esta semana necesitábamos dos fechas para partidos. Uno era el jueves, sin problemas porque no hay fútbol. Para el otro la única opción razonable era el martes. Y en lo referente a horarios nos debemos a la voluntad de las cadenas de televisión y de los propios equipos".
Stankovic recuerda que la Euroliga ya tiene limitación previa de fechas por los compromisos de sus clubes en las ligas nacionales: "En baloncesto hay un calendario pactado por la FIBA y la ULEB (Unión de Ligas Europeas). Quedan pocas opciones para encajar todo en el propio baloncesto, así que la situación se complica si entran en perspectiva otros deportes. Las ligas nacionales paran durante la Final Four (28-30 de abril) y la Euroliga, a su vez, hace una pausa semanal para los torneos de Copa (como la del Rey española, por ejemplo), que se disputan en la tercera semana de febrero".
A todo esto hay que unir las competiciones de la FIBA para selecciones nacionales y el descanso veraniego de los jugadores.